Bizkaia Gernika RT 55 – FC Barcelona 12. Caen con claridad

Bizkaia Gernika RT 55 – FC Barcelona 12. Caen con claridad

Los blaugranas no pudieron ganar a un equip necesitado de puntos para intentar conseguir la permanencia

Para el Barça, el choque ante los vascos era intrascendente después de haberse salvado y no poder tampoco aspirar a las posiciones del play-off. Para su rival, sin embargo, el triunfo significaba seguir aspirando a la lucha por la permanencia. Esta necesidad se notó desde el principio aunque fueron los azulgranas los que se adelantaron en el marcador gracias a un ensayo de Bruno Ponisio y transformado por Noel Marx. Cinco minutos más tarde, los locales empataron el partido y antes de llegar al descanso, los de Gernika sumaron dos ensayos más y dejaron el marcador 22-7.

Sin reacción blaugrana

En la segunda mitad, los azulgranas intentaron reacciones pero un ensayo a los primero minutos de la segunda parte cortó de raíz cualquier opción de reacción azulgrana. El Bizkaia Gernika RT estaba muy concentrado en el partido y no pudieron recortar las diferencias. De hecho, los locales marcaron tres anotaciones más que dejaron el marcador en 48-7. Sin embargo, los de Ricardo Martinena sumaron un nuevo ensayo a manos de Joaquín Irirrazábal el minuto 68, pero los vascos volvieron a anotar para dejar el resultado final en un claro 55-12.

Los azulgranas se mantienen en la séptima posición con 42 puntos y recibirán el domingo 1 de mayo a las 12.30 h el actual líder de la Liga, el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid.

El Barça B, campeón

Por su parte, el FC Barcelona B se proclamó campeón de la División de Honor Catalana en imponerse al Club Deportivo Universitario para 11-19. Los azulgranas dominaron la mayor parte del encuentro aunque sufrieron bastante durante la segunda parte, pero el buen trabajo de los culés permitió mantener la calma y anotar tres ensayos para proclamarse campeón de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido