20 años de la 1ª Champions del 'Dream Team' de balonmano

20 años de la 1ª Champions del 'Dream Team' de balonmano

Tal día como hoy, el balonmano azulgrana ganaba su segunda Copa de Europa

Un 26 de abril de 1996 el 'Dream Team' se llevaba la primera Champions de balonmano, de las cinco que ganaría de forma consecutiva. Esta era la segunda del FC Barcelona de balonmano, ya que la primera se logró en la temporada 1990/91.

Se abre el camino de la historia

Era un viernes en la localidad de Irún (Guipuzkoa) donde los azulgranas, entrenados por Valero Rivera, empatamos el partido a 23 e hicieron valer la renta que llevaban de la ida en el Palau Blaugrana, (23-15) para iniciar un ciclo inigualable de triunfos de la máxima competición europea.

Hoy hace 20 el inicio de este hito, que se empezó a plasmar ante el Elgorriaga Bidasoa. Pero el camino de aquella segunda Champions comenzó a 1/16 de final ante el Tiblisi, a 1/8 ante el Linz y en una liguilla para acceder a la final donde los azulgranas superaron a Gudme, Zagreb y Winterthur para estar en la final.

Los héroes

Aquel equipo que inició un camino glorioso estaba entrenado por Valero Rivera. El técnico azulgrana hizo jugar, en aquella final a Barrufet y Svensson en la portería. Txepkin, Masip, Urdangarín, los hermanos Barbeito, Garralda, Guijosa, Ortega, Juancho Pérez, Olalla y un Xavier O'Callaghan que no pudo jugar por lesión.

Este hombres abrieron el camino a una etapa histórica del balonmano azulgrana y se ganaron el título del 'Dream Team' del balonmano mundial

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido