Las reflexiones de los técnicos campeones

Las reflexiones de los técnicos campeones

Cristian Catena, entrenador del Cadete B, y Carles Martínez, técnico del Infantil A, explican cuáles han sido los cinco momentos clave de la temporada en sus respectivos equipos para ganar el título de Liga

El Cadete B y el Infantil A se han proclamado campeones de Liga este fin de semana y suman sus títulos al conseguido por el Benjamín A hace un par de semanas. El equipo de Cristian Catena lo ha hecho con un dominio absoluto en el Grupo 1 de la Preferente Cadete, en el que ha sumado 25 victorias en 25 partidos con un balance de 115 goles a favor y sólo 16 en contra. Los chavales de Carles Martínez, por su parte, han firmado un campeonato extraordinario y se han proclamado campeones de la División de Honor Infantil con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, la Damm, y un espectacular balance de 136 goles a favor y sólo 14 en contra, cuando quedan todavía tres jornadas por disputarse.

Estos son, para Cristian Catena, entrenador del Cadete B campeón de Liga, los cinco momentos clave de la temporada:

  1. Pretemporada. "En Prades, durante el stage, construimos los cimientos para hacer una gran temporada. El ambiente de trabajo fue extraordinario y eso se plasmó en la victoria por 4-0 en el primer amistoso contra el Reus Deportiu, que sirvió para que nos diéramos cuenta de que teníamos un excelente grupo humano de jugadores con un gran potencial futbolístico".
  2. 19/12/2015. "Uno de los momentos más importantes de la temporada. El equipo sale al campo con una camiseta de apoyo a nuestro jugador Anssumane Fati, Ansu, que se había roto la tibia y el peroné y se perdía el resto de la temporada. Su lesión nos impactó mucho en el vestuario y aquel día, el mensaje "Fuerza Ansu; #sempretotsjunts" nos dio fuerza y ganamos por 4-0 contra La Floresta en uno de los mejores partidos de la temporada. Me sentí muy orgulloso de dirigir este grupo humano".
  3. 09/01/2016. "El mejor día de la temporada. Por fin se acaba la sanción FIFA y Pablo Barón, Antonio Sola, Álvaro Sanz y Jaume Cuéllar pueden volver a competir después de estar más de cuatro meses parados. Sus compañeros les ayudaron mucho y ese día, además, el equipo reacciona ante un 2-1 adverso, en el campo del Castelldefels, cuando sólo quedaban 20 minutos, y ganamos por 2-5, con uno de los goles anotados, precisamente, por Cuéllar. El vestuario fue una fiesta".
  4. 03/13/2016. "Este día ganamos por 5-0 a la Rapitenca, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y ampliamos a 12 puntos la diferencia al frente de la clasificación. Jugamos un partido muy bueno con nuestro estilo de fútbol tan propio del ADN Barça".
  5. 03/27/2016. "Ganamos la MECUP 2016 de Menorca al Valencia en la final al imponernos en la tanda de penaltis tras empatar 0-0 el partido. Fue nuestro primer torneo ganado de la temporada, conseguido ante un gran rival como es el Valencia. La forma cómo celebraron el título mis jugadores demostró la ambición que tiene este equipo”.

Y estos son, para Carles Martínez, entrenador del Infantil A campeón de Liga, los cinco momentos clave de la temporada:

  1. Pretemporada. "Perdemos las dos finales de los torneos que disputamos. En Roma, contra el Inter de Milán, por 2-1 en la prórroga, y en Arnedo por 3-1 contra el Espanyol. Estas derrotas  nos hicieron poner los pies en el suelo. Somos un gran equipo, con mucha calidad, pero sin trabajo no haremos nada. Son dos derrotas que nos ayudaron a crecer como grupo".
  2. 09/01/16. "El día más esperado. Comienzan a jugar con nosotros los tres jugadores afectados por la sanción FIFA: Iván Julián, Aschalew Sanmartí y Anwar Mediero. Con anterioridad, a finales de septiembre, ya se habían incorporado Ilaix y Haitam, ambos también afectados por el caso FIFA. Con estos cinco jugadores en el campo, el equipo ganaba fuerza y velocidad. Cuatro de ellos, Ilaix, Aschalew, Iván y Anwar, fueron titulares en el partido decisivo en el campo del Espanyol, donde ganamos la Liga".
  3. 28/01/16. "Ganamos el segundo partido que disputamos en Qatar por 3-1 a todo un equipo de mucho prestigio como es el Aspire Football Dreams jugando un fútbol de gran nivel. Ese día nos damos cuenta de que vamos por el buen camino y volvemos muy reforzados a Barcelona".
  4. 05/03/16. "Remontamos un partido muy complicado en campo del Cornellà. Empezamos perdiendo por 1-0 y le dimos la vuelta con dos goles de Ilaix. Esta victoria nos consolida al frente de la Liga y nos demuestra que somos un equipo sólido y muy competitivo".
  5. 03/27/16. "Ganamos el MIC superando al Inter y el Espanyol, precisamente los dos equipos que nos habían ganado en la pretemporada. Y lo más importante no es ganar el torneo, sino cómo lo hacemos: jugando buen fútbol. Yo siempre les he repetido a mis jugadores esta temporada que 'no es el qué sino el cómo' lo que realmente importa. El MIC refuerza nuestra idea de juego y nos da fuerza para afrontar con éxito la recta final de la temporada".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido