Ya conocen la 'Magia del Palau'

Ya conocen la 'Magia del Palau'

Tres precedentes históricos dan fe de la capacidad del Barça de balonmano

Las remontadas están en el ADN del Barça de balonmano. Hay multitud de ejemplos de estos hitos de los azulgranas en el Palau Blaugrana pero hoy nos centraremos en tres. Una histórica con el THW Kiel y las dos últimas que se han vivido en el Palau.

Ya lo hicieron  una vez

En idéntica situación que el actual llegaba el Barça de balonmano en la vuelta a la temporada 2004/05. En Kiel habían perdido por 5 goles (30-25) y el reto de superar los cuartos de final parecía difícil, en una situación calcada a la actual.

Y lo hicieron y como hicieron. Con un Palau entregado, los hombres entrenados por Xesco Espar dieron la vuelta a la eliminatoria y superaron a THW Kiel por 33 a 27. Aquel año el Barça fue Campeón de Europa.

Dos tardes de gloria

En cuartos de final de la temporada 2012/13, el Barça de balonmano volvía a Barcelona con 5 goles menos que su rival, el Atlético de Madrid. El 25 a 20 de la ida hacía que, de nuevo, el Palau Blaugrana tuviera que mostrar su fuerza y lograr la remontada.

Ese día el pabellón azulgrana empujó a Xavi Pascual y a los suyos y los azulgranas lograron la Final a Cuatro con un triunfo por 32 a 24.

Más difícil parecía aún la meta alcanzada en los cuartos de final de la temporada 2013/14. Rhein Neckar Lowen había alcanzado un 38 a 31 favorable a la ida y el sueño de Colonia parecía lejos.

Pero nada es imposible en el Palau Blaugrana y el Barça lo hizo de nuevo. Un triunfo por 31 a 24, daba la clasificación a los azulgranas por mayor número de goles marcados fuera de casa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido