La semana termina con el segundo duelo ante un equipo vasco

La semana termina con el segundo duelo ante un equipo vasco

El Bilbao Basket es el equipo que eliminó a los azulgranas de la Copa del Rey

El FC Barcelona Lassa juega este domingo el segundo duelo ante un equipo vasco en prácticamente 48 horas. Tras superar al Laboral Kutxa con solvencia (89-68). En una semana complicada tras la eliminación en la Euroliga, el equipo quiere seguir en la zona más alta de la clasificación de la Liga Endesa ganando en una de las pistas más calientes y complicadas de la competición, Miribilla.

El encuentro (18.00 horas / Teledeporte) será una buena ocasión para ver un duelo entre dos equipos que van tras objetivos muy claros. El Barça Lassa, terminar primero la fase regular, mientras que el Dominion Bilbao Basket, que actualmente es séptimo clasificado, busca confirmar las dos victorias que tiene de margen respecto al UCAM Murcia, noveno clasificado y, si puede, distanciarse de un peligroso y sorprendente Montakit Fuenlabrada, empatado con los vascos con un balance de 15-14.

Atentos a...

Los azulgranas llegan al encuentro con la baja de Joey Dorsey, que sigue con molestias de la importante lesión de tobillo que sufrió en Krasnodar en el primer partido de la serie del Play-off de cuartos de final de la Euroliga. El pívot norteamericano se ha quedado en Barcelona y sigue con su proceso de recuperación. Por su parte, Moussa Diagne, que no ha sido inscrito para esta jornada, también se ha quedado en Barcelona.

Habrá que estar atentos a las evoluciones de Tomas Satoransky. El checo acaba de ser designado MVP de la jornada 28 y del mes de abril en la Liga Endesa. También valdrá la pena ver el duelo que habrá entre Ante Tomic, que poco a poco está recuperando su mejor versión, y su amigo Marko Todorovic, un ex azulgrana, que firmó por el poderoso Kimkhi ruso tras una buena temporada cedido en Bilbao y que, por falta de oportunidades en Moscú ha decidido jugar el tramo final de la Liga Endesa con su último equipo ACB.

Finalmente, habrá que ver el duelo de bases Raúl López Vs. Carlos Arroyo. Compañeros a los Utah Jazz de la NBA, de eso hace ya muchos años, jugarán su último duelo profesional, ya que el de Vic ya ha anunciado su retirada a final de temporada. Y tampoco hay que olvidarnos de otro duelo entre veteranos de enorme talento y calidad: Alex Mumbrú y Juan Carlos Navarro. Los dos catalanes, miembros de la laureada generación de los 80 que ganó el Mundial Junior de Lisboa ante los Estados Unidos, siguen siendo muy importantes en sus respectivos conjuntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido