Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Es el premio a toda una temporada"

El entrenador azulgrana valoró el título de Liga Asobal conseguido este sábado tras la derrota del Naturhouse La Rioja en la pista del Ademar de León

El Barça Lassa consiguió este sábado su 23ª Liga Asobal sin tener que jugar su partido contra el Teucro. La derrota del Naturhouse La Rioja contra el Ademar de León precipitó la consecución del título, ya que después de este resultado, el Barça tiene 9 puntos de ventaja cuando ya sólo quedan 8 por disputar, proclamándose matemáticamente campeón de liga .

Después del partido de Liga de Campeones ante el Kiel, Xavi Pascual atendió en directo en el programa El Marcador de Barça TV después de que el Club haya conseguido la 23ª Liga Asobal sin tener que disputar su partido. La derrota (29-28) del Naturhouse La Rioja, segundo clasificado, en la pista del Ademar de León precipitó la consecución del título por parte del conjunto azulgrana. "Nadie nos está regalando nada. Cada vez que jugamos un partido salimos a darlo todo ", explicó Xavi Pascual. "Los rivales también tienen su potencial. No tienes la suerte de poder elegir cuando ganas, llega cuando llega ", comentó sobre el hecho de conseguir el título sin jugar su partido.

La proclamación del título de Liga se produjo dos horas después de la eliminación en la Champions. "Es un día jodido porque nos hemos dejado la vida en el Palau, pero no hemos entrado en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, pero no quita mérito al trabajo realizado en la liga" explicó tras la victoria insuficiente (33 -30) contra el Kiel en la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Precisamente en referencia a este partido, el entrenador del Barça Lassa quiso agradecer el apoyo de la afición que llenó el Palau Blaugrana. "La afición nunca falla. Tengo unos jugadores muy cercanos a la gente, que ven que se dejan el alma siempre. Somos muy agradecidos con la gente, y durante el partido nos han ayudado en los momentos complicados. Estoy muy orgulloso de la respuesta del Palau a pesar de haber caído", añadió el entrenador azulgrana.

Sin tiempo para muchas celebraciones, Xavi Pascual recordó que la semana que viene se disputa la Copa del Rey, y que el objetivo es ganar un nuevo título para las vitrinas del club. El Barça Lassa se enfrenta al el Ademar de León en las semifinales el próximo sábado 7 de mayo a las 19.00 horas. Si supera a su rival enfrentará en la final al ganador del partido que disputan, dos horas más tarde, Helvetia Anaitasuna y Naturhouse La Rioja.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido