Emotivo recuerdo a Manel Vich durante la entrega de las insignias de oro

Emotivo recuerdo a Manel Vich durante la entrega de las insignias de oro

La Voz del Estadio era el presentador habitual de este acto que ayer distinguió sesenta socios por sus 50 años de vinculación al Club

Un total de 60 socios han recibido esta tarde en el Auditorio 1899 del Camp Nou la insignia de oro del FC Barcelona en el decimocuarto acto que se celebra esta temporada para distinguir los socios que cumplen sus 50 años de vinculación al Club.

El acto ha contado con la presencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente primero, Jordi Cardoner, que han sido los encargados de entregar las insignias y saludar a los socios que han sido distinguidos y los familiares que los han acompañado.

El presidente ha abierto el acto recordando la figura de Manel Vich, la Voz del Estadio durante 59 años, que murió la semana pasada. Como bien ha recordado Josep Maria Bartomeu, "Manel Vich, el cual siempre hemos oído dando la bienvenida, las alineaciones y otros mensajes por la megafonía del Camp Nou, nos ha acompañado siempre en estos actos de entrega de las insignias de oro, pero ahora ya no está entre nosotros. Él presentaba el acto, citaba vuestros nombres y daba las consignas convenientes, y así lo ha hecho hasta el último momento de su vida. Lo echaremos de menos ".

Bartomeu ha destacado la estimación y la fidelidad que Manel Vich mostró en todo momento por el FC Barcelona, y "por eso en el partido del domingo le haremos un reconocimiento a él y a su familia, y todos los tendremos muy presente". Las palabras del presidente han sido acompañadas de un largo y sentido aplauso por parte de todos los socios y familiares presentes en el Auditorio 1899.

Esta nueva entrega de insignias de oro ha vuelto a mostrar Club como una gran familia, con unos socios que traspasan el sentimiento barcelonista de generación en generación.

Debido al hecho de que la cifra de 1.820 socios que debían recibir la insignia de oro en el año 2015 es muy superior a lo habitual, y teniendo en cuenta la importancia de este acto para el socio y la Junta Directiva, el Club decidió hacer la entrega de las insignias en diferentes jornadas, algunas de las cuales están programadas durante los primeros meses de este año.

Ante los socios y familiares presentes en el Auditorio 1899, Josep Maria Bartomeu se ha referido a la actual fortaleza deportiva, económica, patrimonial y social de la Entidad, pero recordó que no siempre ha sido así y que también se han tenido que superar momentos complicados. "Cuando vosotros os hicisteis socios eran momentos muy difíciles, el Club vivía inmerso en una gran crisis económica y deportiva, pero después de 50 años las cosas han cambiado y ahora estamos en una situación privilegiada".

El presidente del Barça ha agradecido la fidelidad y el apoyo recibido de los socios presentes. "En ese momento de crisis vosotros, o aquellos que os hicieron socios, tomasteis una decisión valiente y ayudasteis a un club que, poco a poco y con el esfuerzo de todos, se ha convertido en uno de los mejores y más grandes clubes del mundo ".

La crecida de socios de 1965

Los 1.820 socios que esta temporada reciben la insignia de oro se hicieron miembros de la Entidad en 1965. Ese año, con Enric Llaudet como presidente, se abrió un periodo de admisión de socios con exención de derechos de entrada y, por tanto, ante esta oferta tan tentadora, el número de asociados subió considerablemente, pasando de 45.776 a 58.252. Fruto de esta crecida en el número de socios, 50 años más tarde el acto de entrega de insignias de oro es más numeroso de lo habitual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido