Las cinco claves de la goleada en el derbi

Las cinco claves de la goleada en el derbi

Leo Messi, Luis Suárez, el trabajo de equipo, la cabeza y el papel de la afición han sido las claves de la amplia victoria con el Espanyol

Messi

Un golazo de falta en el minuto 8, casi calcado al que ya le había marcado a Pau López en el partido de Copa en el estadio, abrió la goleada. A partir de ese momento, el '10' ha hecho toda una exhibición como hombre orquesta del equipo. Ha mandado con el balón en los pies y ha regalado a los aficionados numerosas jugadas de habilidad y pases imposibles.


Suárez

Va lanzado hacia el Pichichi y la Bota de oro con sus 37 goles en la Liga. Ha estado muy activo durante los 90 minutos pero ha tenido que esperar a la segunda para poder ver portería. En la reanudación ha visto premiado su esfuerzo y también ha dado la asistencia a Neymar para hacer el quinto. En total de la temporada ya suma 56 goles, cifras que con la camiseta del Barça sólo había logrado Leo Messi.


Trabajo de equipo

Aparte de los goleadores que han sido los encargados de rematar, la victoria en este derbi ha sido un gran trabajo de equipo. Uno de los puntos fuertes de este equipo ha sido el trabajo constante en defensa y este derbi ha sido otra prueba. Esto se acaba reflejando con datos como la de los últimos 4 partidos de Liga donde los azulgrana suman un balance de 21 goles a favor y 0 en contra.


Cabeza

Lo comentó Luis Enrique en la previa: "sin duda, la clave de todo está en la cabeza más que en las piernas". Y los azulgrana han salido muy centrados y en ningún momento se han dejado llevar por las emociones de un derbi o de un partido decisivo para ganar la Liga. En la segunda parte, la solidez mental es la que ha permitido acabar sumando 4 goles más que han marcado una victoria inapelable.


Afición

Desde el mosaico, hasta el minuto de silencio Manel Vic con una ovación espontánea realmente emocionante. La afición del Barça ha vuelto a hacer una gran demostración. Los 91.610 espectadores que han venido al derbi ha supuesto la tercera mejor asistencia de la temporada en la Liga sólo superada por la visita de los dos principales equipos de Madrid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido