La primera posición de la fase regular, en sus manos

La primera posición de la fase regular, en sus manos

Al Barça Lassa le faltan tres jornadas para confirmar la primera plaza de la fase regular Dos partidos contra los conjuntos canarios y uno en Madrid, ante Estudiantes, marcarán el camino de los barcelonistas

El FC Barcelona Lassa sigue dependiendo de sí mismo para acabar primero la fase regular de la Liga Endesa y conseguir así la ventaja de pista en los Play-Off al título. Los de Xavi Pascual, a pesar de la derrota en la complicada pista del Valencia Basket, siguen teniendo un colchón de una victoria respecto al conjunto 'taronja' y al Real Madrid, que ocupan la segunda y tercera plaza, con idéntico balance de triunfos y derrotas (26-5).

Herbalife, Estudiantes y Iberostar

El calendario del Barça Lassa, a pesar de tener dos partidos en el Palau, no es sencillo, ya que se enfrenta ante tres equipos con necesidades muy diversas en estas últimas jornadas del campeonato.

Para empezar, el miércoles, en jornada entre semana, recibe al Herbalife Gran Canaria, el conjunto que entrena Aíto García Reneses y en el que juegan los ex azulgranas Xavi Rabaseda y Oriol Paulí. Es el primero de los enfrentamientos y es en el menos en juego hay por parte del rival, ya que ocupa una cómoda quinta plaza, a dos victorias del Laboral Kutxa, que es cuarto, y con margen respecto al sexto, que es el Unicaja con 17-14.

El fin de semana la salida ya es más complicada. A pesar de la aparente diferencia entre FC Barcelona Lassa y Movistar Estudiantes, que lucha por salvar la categoría (8-23), el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid podría ser una auténtica olla a presión, y más si los jugadores que entrena Sergio Valdeolmillos superan este martes al UCAM Murcia, un conjunto que ahora mismo es equipo de Play-Off y que también se juega mucho.

Finalmente, el domingo 22 de mayo, con una semana entera para preparar el encuentro, el Palau se despedirá de la fase regular de la Liga Endesa con un enfrentamiento contra el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta. Los canarios son actualmente el 10º clasificado, pero sólo están a una victoria del UCAM Murcia que es octavo y que, por tanto, tiene derecho a Play-Off. Si los de Tenerife superan este miércoles a otro de los equipos implicados en la lucha por el descenso, el Rio Natura Monbus Obradoiro, llegarían al pabellón barcelonista aún con opciones de estar entre los ocho mejores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido