Tomic y Samuels confían en acabar primeros la fase regular

Tomic y Samuels confían en acabar primeros la fase regular

El pívot croata ha explicado también que se encuentra en un buen momento y espera "seguir a este nivel de aquí a final de temporada".

Ante Tomic y Samardo Samuels han atendido a los medios informativos en la previa del Barça Lassa - Herbalife Gran Canaria de la jornada 32 de la Liga Endesa. Ambos pívots han coincidido en que ven al equipo sobradamente capacitado para acabar primeros la fase regular de la competición doméstica. Es más, en el caso del croata añadió que el equipo "lo merece".

El dorsal '44' del FC Barcelona Lassa también ha dicho que el equipo depende de sí mismo: "Ahora dependemos sólo de nosotros. Tenemos que ganar los últimos tres partidos para acabar primeros. Tenemos dos partidos en casa y uno en Madrid, ante el Estudiantes, pero estamos bien y los ganaremos los tres. Llevamos una buena temporada en la Liga Endesa y merecemos ser primeros."

La importancia de un título como la Liga

"Nosotros jugamos para ganar, pero no se puede ganar siempre, ni ganar títulos cada año. Ganar un título como la Liga Endesa es muy importante para nosotros", dijo el croata cuando se le preguntó sobre la importancia de ganar un título esta temporada.

Su momento personal

Finalmente, también ha explicado dos aspectos sobre los que se ha hablado bastante esta temporada: su momento de forma y su renuncia a la selección de Croacia este verano. Sobre el primer tema, Tomic reconoce que ahora vuelve estar en un buen momento: "Estoy mejor, me siento mejor, pero ha sido una temporada muy complicada para mí y para el equipo. Ahora vuelvo a estar en un buen momento y espero seguir a este nivel de aquí a final de temporada."

Con respecto al tema de la selección de Croacia, Tomic ha sido muy claro: "Este año se juntan muchas cosas. He tenido una hija y quiero descansar este verano."

Samuels ve al equipo mentalmente preparado

El pívot jamaicano ha explicado la importancia de ganar los tres partidos que faltan para tener más partidos en el Palau: "Estos tres últimos partidos serán complicados. Todos los equipos están luchando por algo, pero tengo plena confianza en mi equipo. Jugamos ante un buen conjunto como es Gran Canaria, al que le tenemos mucho respeto, pero jugamos en casa y llevamos toda la temporada luchando por ello, para acabar primeros."

"Estamos trabajando duro y estamos centrados en conseguir esta Liga ACB. Es un reto para nosotros llevarnos este título. Todos estamos trabajando para llegar a esta meta después de pasar por unos momentos complicados con la eliminación de la Euroliga, pero ahora volvemos a estar todos fuertes mentalmente para luchar por este título", concluyó Samuels.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido