Egurrola y Panadero ponen adjetivos a sus Ligas Europeas

Egurrola y Panadero ponen adjetivos a sus Ligas Europeas

El portero y el jugador del Barça, que suman 17 Ligas Europeas entre los dos, hacen memoria y explican cómo han sido las finales continentales ganadas

Aitor Egurrola y Sergi Panadero. 10 y 7 Ligas Europeas. El portero y el jugador azulgrana acumulan un amplio palmarés con el Barça y son testigos del pasado, del presente y del futuro de la sección de hockey patines del FC Barcelona Lassa que, en la máxima competición continental, se ha mostrado casi intratable a lo largo de este siglo XXI. Ambos las han visto de todos los colores y, antes de desplazarse a Lisboa para jugar la semifinal de la Final Four contra el Benfica (sábado 14, 16.00 horas), recuerdan cómo han vivido sus Ligas Europeas.

2000 (Porto) / FC Barcelona – Porto (3-2): Accidentada.

Aitor Egurrola: Tenía 19 años. Cuando terminó el partido hubo una invasión de pista de los aficionados portugueses. En su momento no fue divertido, pero ahora lo recordamos como una anécdota. Después nos hicimos una foto con los cascos puestos.


2001 (Sevilla) / FC Barcelona – Liceo (2-1): Ajustada

A.E: Fueron dos eliminatorias. Veníamos de ganar unas semifinales en los penaltis contra el Barcelos y contra el Liceo ganamos también en los penaltis o en la prórroga. Costó mucho.


2002 (Guimaraes) / FC Barcelona – Barcelos (2-1): La primera bajo palos.

A.E: La recuerdo especialmente porque fue la primera que jugué como titular. Ganamos la semifinal y la final gracias al gol de oro y tengo un muy buen recuerdo.


2004 (Viareggio) / FC Barcelona – Porto (3-0): La mejor actuación y la primera.

Sergi Panadero: Fue mi primera final y fue un partido muy competido. Recuerdo la ilusión de llegar y competir una Final Four.

A.E: Fueron dos partidos muy completos. En la semifinal también ganamos 3-0 y a nivel personal creo que es una de las mejores Final Four que he jugado.


2005 (Porto) / FC Barcelona – Porto (3-2): Semifinal loca

A.E: Recuerdo más la semifinal contra el Reus...

S.P: No recuerdo el resultado pero fue un partido muy duro, muy loco, con todo el público en contra. Fue un partido bonito.


2007 (Bassano) / FC Barcelona – Bassano (5-2): Gol de oro y aplusos

S.P: Aquí también fue más complicada la semifinal, ya que ganamos con un gol de oro contra el Oporto. La final fue más tranquila.

A.E: Fue de los partidos más completos o más "fáciles" que hemos jugado en una Final Four. Recuerdo los aplausos del público de Bassano al final del partido.


2008 (Barcelona) / FC Barcelona – Reus (5-2): La primera en casa y en el hospital

A.E: El resultado fue cómodo pero el partido fue más igualado. El Reus tenía un equipo magnífico ese año y es la primera que ganamos en casa, con el Palau lleno.

S.P: Yo la tuve que ver desde el hospital. En las semifinales tuve una lesión en el hombro y vi la final en la cama. Todavía estaba un poco grogui, ya que era después de la operación y estaba un poco atontado. Se hace difícil ver que estás allí y no puedes ayudar al equipo.


2010 (Valdagno) / FC Barcelona – Vic (4-1): Liguilla y físico

S.P: Era una liguilla y antes tuvimos que ganar por una diferencia de goles y habíamos empezado perdiendo.

A.E: Llegamos mejor físicamente a la final y superamos el Vic por ello.


2014 (Barcelona) / FC Barcelona – Porto (3-1): Como capitán y, por fin, en el Palau

A.E: La primera como capitán. Llevábamos cuatro años sin ganarla e hizo ilusión levantarla en casa.

S.P: Por suerte la pude disfrutar en la pista y no en el hospital. Me saqué la espina de poder jugar una final en el Palau.


2015 (Bassano) / FC Barcelona – Vic (4-3): Completo y agradecido al Xenxo

S.P: Fue un partido muy completo, aunque al final se complicó y terminamos pidiendo la hora.

A.E: Le tocó jugar al Xenxo (Sergi Fernández) y estuvo espectacular, como siempre. Sufrimos pero hicimos una final muy bien trabajada.


2016 (Lisboa) / Semifinal exigente y mucha ilusión

A.E: Si la ganamos estaré muy contento por este equipo, que ha estado todo el año trabajando para conseguir el máximo de títulos. Sería el jugador con más Copas de Europa pero eso no me preocupa.

S.P: Hemos tenido una fase de grupos y un cruce complicado pero hemos merecido estar en esta Final a Cuatro. Nos toca jugar contra un gran rival, con grandes individualidades, con gente que sabe jugar estos partidos y en su casa, pero esperamos redondear la temporada allí.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido