De siete en siete: una máquina de perforar porterías

De siete en siete: una máquina de perforar porterías

El Femenino es el máximo realizador de la Liga, con 87 goles, lo que significa un promedio de 3,3 por partido

Siete al Espanyol (7-1) y siete al Santa Teresa (0-7) en las dos últimas jornadas. El Barça Femenino vive el mejor momento de resultados -con ocho victorias consecutivas-, de juego y de goles. Acumula 87 y es el máximo realizador de la Liga, muy por encima del segundo más efectivo, el Atlético Féminas, con 73. La media culés es de 3,34 goles por partido. Con estas cifras, va camino de batir los 93 que firmó en el ejercicio anterior.

Y eso que, a principios de temporada, el potencial anotador era una de las incógnitas del conjunto que dirige Xavi Llorens. Había perdido la aportación de delanteras como Sonia Bermúdez -cuatro veces Pitxitxi- o Marta Corredera. Gran parte de la cuota realizadora la ha acabado asumiendo Jennifer Hermoso, máxima goleadora del campeonato con 23 dianas. También destacan en esta faceta: Alexia Putellas (14), Bárbara Latorre (11) y Olga García (7).

Ocho grandes goleadas

El Barça ha enlazado dos grandes goleadas ante el Espanyol y el Santa Teresa, pero estas no son ni las únicas ni las más amplias del curso. El Levante (7-1), el Transportes Alcaine (6-0), la Fundación Albacete (0-10), el propio Santa Teresa en la primera vuelta (5-1), el Oviedo Moderno (8-0) y el Rayo Vallecano (4-0) ya habían sufrido el empuje ofensivo azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido