El Iberostar Tenerife, último escollo antes del Play-off

El Iberostar Tenerife, último escollo antes del Play-off

Los canarios llegan al Palau aún con opciones de estar entre los ocho primeros

El Barça Lassa jugará su último partido de la fase regular de la Liga Endesa este domingo al mediodía. Será ante un Iberostar Tenerife que todavía tiene opciones matemáticas de meterse en la lucha por el título. Los canarios, sin embargo, saben que los de Pascual quieren acabar primeros y para ello deberán sudar para superar al conjunto barcelonista.

Las bajas han marcado la semana del Barça, ya que se ha anunciado la baja definitiva por lo que resta de temporada de Joey Dorsey, con un edema óseo en su pie izquierdo, y de Pau Ribas, que todavía ni se ha recuperado de las molestias en la fascia que lleva arrastrando hace días. En el caso del de Badalona, si  embargo, se espera que pueda estar de cara a los Play-off. Shane Lawal y Juan Carlos Navarro han mejorado de sus dolencias y, aunque no se decidirá hasta última hora de ese mismo domingo, las previsiones son optimistas.

Satoransky, optimista

Tomas Satoransky, que ha sido recientemente premiado por la Liga Endesa como el jugador más espectacular de la competición, y también ha sido designado como uno de los integrantes del segundo mejor cinco de la ACB, explicó que espera que el equipo responda ahora de cara a los Play-off: "El partido de este domingo es muy importante para todas las opciones que nos da a la hora de encarar el Play-off al título. Seguro que veremos un partido intenso, ya que ellos también tienen opciones de Play-off, pero como siempre decimos todos, después de una derrota también es importante ganar nuevamente."

El rival

El equipo de Tenerife contará con las bajas por lesión de Saúl Blanco y Nico Richotti; así como con la duda hasta última hora de Davin White, quien no ha podido ejercitarse en toda la semana por molestias en la rodilla. Por otra parte, en el equipo que entrena el vasco Txus Vidorreta, Ian O'Leary, que el martes sufrió una fractura en el tabique nasal, jugará con una máscara protectora.

El Iberostar Tenerife todavía tiene alguna opción de meterse en la lucha por el Play-off, aunque lo tiene complicado. Actualmente ocupan la novena plaza con un balance de 16-17. Está a una victoria de Montakit Fuenlabrada y de UCAM Murcia que, curiosamente, se la juegan este fin de semana en el Fernando Martín. Por lo tanto, un triunfo tinerfeño en el Palau, combinado con una derrota de Fuenlabrada o Murcia les daría plaza para luchar por el título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido