Preparados para sumar el primer punto de las semifinales

Preparados para sumar el primer punto de las semifinales

Los blaugranas quieren asegurarse empezar bien la eliminatoria ante el Magna Gurpea

El FC Barcelona Lassa jugará el primer partido de las semifinales de la LNFS sábado, 28 de junio, a las 18 h (Teledeporte y Esport3) ante el Magna Gurpea con la intención clara de sumar el primer punto en la eliminatoria y viajar a Pamplona con el 1-0. Enfrente tendrá un equipo que viene de eliminar ElPozo Murcia en su pista y será un rival muy peligroso.

Los de Marc Carmona quieren aprovechar el factor cancha y sumar la primera victoria de la eliminatoria ante su público. El hecho de viajar la próxima semana a Pamplona con la posibilidad de certificar el pase sería el primer paso para volver a jugar una final que se les resiste desde la temporada 2012/13, cuando levantaron el título ante ElPozo Murcia.

4 de 4

Esta temporada los dos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones, y en todas el FC Barcelona Lassa se ha llevado la victoria. En el partido de Liga jugado en el Palau los barcelonistas vencieron por 1-4, y un mes después, los octavos de la Copa del Rey, el partido fue muy ajustado y los de Carmona ganaron por 4-3. El siguiente enfrentamiento fue en la Copa de España jugada en Guadalajara, en el que los azulgranas eliminaron los navarros a los cuartos de final por 5-2. Y el partido de la segunda vuelta de la Liga disputado en Pamplona los barcelonistas volvieron a derrotar al Magna Gurpea por 2-4.

Rival de entidad

El Magna Gurpea terminó la Liga regular en sexta posición, y en el enfrentamiento ante ElPozo Murcia en los cuartos de final fue capaz de clasificarse en la pista murciana. Los navarros ganaron el primer partido de la serie en su casa por 4-3, y en el segundo jugado, en Murcia, perdieron claramente por 7-3. Pero cuando mucha gente pensaba que caerían en el tercer y definitivo encuentro, los de Imanol Arregui superaron el factor pista y se llevaron el partido por 3-4 al marcar cuando quedaban únicamente cinco segundos para terminar.

Wilde, con la medida tomada

Curiosamente, el jugador más efectivo del FC Barcelona Lassa esta temporada ante los de Pamplona ha sido el brasileño Wilde. El pívot culé ha marcado en los cuatro enfrentamientos entre los dos equipos y es, junto con Batería, el jugador culé que más goles ha marcado esta temporada a los navarros. Gabriel, Lozano y Aicardo sumaron cada uno dos goles, y Ferrao, Tolrà y Martil, en propia puerta, han marcado uno.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido