Máxima igualdad en precedentes en semifinales ante el Laboral Kutxa

Máxima igualdad en precedentes en semifinales ante el Laboral Kutxa

Ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones en una eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa y el balance es de tres clasificaciones para la final para cada conjunto

Hacía tres años que el Laboral Kutxa no llegaba a las semifinales de la Liga Endesa, desde el curso 2011/12, cuando eliminó al Bilbao en cuartos de final. Este año, el equipo vitoriano está completando una gran temporada y será el rival del Barça Lassa en esta eliminatoria de semifinales. El Laboral Kutxa cerró la Liga regular en cuarta posición, con un balance de 24 victorias y 10 derrotas (el Barça Lassa, 29-5) y ha superado al Herbalife Gran Canaria tras una serie de cuartos de final muy intensa.

Así pues, Barça Lassa y Laboral Kutxa se volverán a encontrar cara a cara en una semifinal de la Liga Endesa. Será la séptima ocasión que esto sucede. En los seis precedentes la igualdad ha sido máxima, ya que en tres ocasiones han sido los catalanes los que han conseguido el billete para la final y en las otras tres, los vitorianos. Con el factor cancha a favor, el Barça Lassa se ha clasificado en dos de los tres veces que se ha enfrentado al Laboral Kutxa, la última, la temporada 2010/11.

Los seis precedentes

Temporada 1997/98: 3-0 a favor del Laboral Kutxa
Temporada 1999/00: 3-1 a favor del Barça Lassa
Temporada 2001/02: 1-3 a favor del Laboral Kutxa
Temporada 2005/06: 3-0 a favor del Laboral Kutxa
Temporada 2006/07: 2-3 a favor del Barça Lassa
Temporada 2010/11: 3-0 a favor del Barça Lassa

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido