Pascual destaca la calidad de un rival que exigirá

Pascual destaca la calidad de un rival que exigirá "la mejor versión" del Barça Lassa

La serie comienza este viernes a las 21.00 horas en el Palau Blaugrana

FC Barcelona Lassa y Laboral Kutxa se enfrentan a partir de este viernes a las semifinales de la Liga Endesa. Los vascos han ganado tres de los cuatro enfrentamientos con los barcelonistas, pero a la hora de la verdad, estas referencias sirven de poco: "En esta eliminatoria en concreto es difícil ver un claro favorito. Tenemos el factor cancha a favor, pero ellos ya han demostrado que pueden ganar en cualquier pista. Está al 50%."

En cuanto al aspecto físico de sus hombres, Xavi Pascual ha indicado que a priori "todo el mundo estará para jugar. Tenemos todavía un entrenamiento más por adelante. Estarán todos disponibles, cada uno con sus molestias, pero ahora es el momento de la temporada en la que todos intentan aguantar el dolor que puedan tener y salir a pista para ayudar al equipo. En este sentido el equipo está muy predispuesto a hacerlo."

El equipo más físico de la competición

El entrenador del Barça Lassa tiene claro que delante tendrán un equipo en el que si algún aspecto destaca por encima de otro este es su físico: "Físicamente son el mejor equipo de la competición. Son líderes en rebotes y líderes en tapones, por tanto esto indica su potencial atlético y físico. Tienen jugadores con capacidad de salto y de intimidación y, además, lo hacen bien. Tienen también mucho baloncesto en el uno contra uno, fuera de la táctica. También están bien entrenados. Tienen jugadores referentes en momentos de dificultad. Tienen todo lo que tienen que tener para poder ganar y eso les ha llevado a la Final Four y a punto de jugar la final."

Tomic, no piensa en el pasado

Ante Tomic ha sido preguntado sobre los precedentes de esta temporada: "El 1-3 de esta temporada no significa nada. Jugando en el Barça eres favorito casi siempre contra todos los rivales. Pero no puedes decir lo mismo cuando juegas en canchas como Vitoria o Madrid. Habrá que luchar y sufrir para llevarnos la serie."

El pívot croata también ha explicado cómo llega su equipo: "Llegamos bien. Hemos jugado bastante bien los cuartos y tenemos el factor cancha a favor. Esperamos que esto nos pueda dar un poco de ventaja.”

Finalmente, también ha hablado de su duelo con Bourousis: "Hemos jugado cuatro veces este año y lleva un temporada increíble. Ha mejorado mucho respecto a años anteriores y será un duelo duro, pero será un duelo entre el Barça y el Baskonia, no entre Tomic y Bourousis."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido