El 'Sabías que' del FC Barcelona Lassa - Real Madrid

El 'Sabías que' del FC Barcelona Lassa - Real Madrid

10 datos que debes conocer antes del primer partido de la Final de los Play-off de la Liga Endesa que comienza este miércoles 15 de junio en el Palau Blaugrana

Un clásico siempre es una cita importante en el mundo del deporte. Pero en este caso, tanto Barça Lassa como Real Madrid se ven las caras en un evento mucho más importante que un simple partido de la Liga regular. La final de una de las ligas de baloncesto más potentes de Europa comienza este miércoles en el Palau Blaugrana (20.30 horas) entre dos equipos de rivalidad histórica. A continuación, repasamos 10 datos imprescindibles de la final:

  1. Este miércoles se celebrará la 13ª final de la historia entre Barça y Madrid. De momento hay un empate con 6 victorias para cada equipo.
  2. Además de las 13 finales de la Liga Endesa, los dos se han enfrentado 14 veces más en una final. Se han llegado a disputar un título en 27 ocasiones.
  3. Hasta 67 veces se han visto las caras los dos finalistas en partidos de Play-off, con un resultado muy igualado de 34 a 33 favorable a los madrileños.
  4. Si els blaugrana guanyen, seria la quarta vegada en la història que el Barça es proclama campió tant de la Lliga de futbol com de la Lliga de Bàsquet.
  5. Si los azulgranas ganan, sería la cuarta vez en la historia que el Barça se proclama campeón tanto de la Liga de fútbol como de la Liga de Baloncesto.
  6. El Barça Lassa luchará por su 19º trofeo de Liga, 16º de la Liga Endesa, mientras que el Madrid sumaría 33 Ligas, 11 en el formato actual.
  7. Esta temporada, el Barça Lassa y el Real Madrid se han enfrentado cuatro veces entre la Liga regular y la Euroliga. Los hombres de Xavi Pascual han ganado tres de los cuatro enfrentamientos.
  8. Juan Carlos Navarro firma su clásico número 57 y es el jugador que más ha disputado entre competición regular y Play-off. Además, el capitán disputará su 14ª final de la Liga Endesa.
  9. De las 28 finales de la ACB al mejor de 5 partidos, el equipo que tenía el factor cancha ha ganado un 67,9% de las veces.
  10. Los azulgranas firman la mejor marca de la historia de la competición con 10 temporadas consecutivasclasificándose para la Final.
  11. Xavi Pascual y Pablo Laso han enfrentado en 45 partidos oficiales, 38 siendo entrenadores de FC Barcelona y Real Madrid.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido