Bartomeu:

Bartomeu: "Es la mejor opción para el Club"

El presidente del FC Barcelona explica que la decisión de la aceptación del pacto con la fiscalía ha sido "difícil"

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha explicado que la aceptación del acuerdo de conformidad que le han presentado los Servicios Jurídicos de la Entidad con referencia a la causa penal seguida en la Audiencia Provincial de Barcelona por la contratación del jugador Neymar Jr, "es la mejor opción para el Club".

El acuerdo, que implica el reconocimiento por parte del Club de un error en la planificación de la fiscalidad del fichaje del jugador en los ejercicios de 2011 y 2013, ha sido "una decisión difícil", tal como ha reconocido Bartomeu en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta. Un total de 14 directivos han votado a favor de la aceptación del pacto, dos lo han hecho en contra y dos se abstuvieron, en una votación en la que Josep Maria Bartomeu no ha participado (dos directivos no han participado de la Junta).

Razones de oportunidad

Bartomeu ha asegurado que este pacto "cierra un procedimiento penal que nunca debería haberse producido". "La mejor opción de todas era aceptar, siempre pensando lo mejor para el Club", ha insistido el presidente del Barça, que ha aducido "razones de oportunidad" para justificar la decisión. De hecho, ha insistido en que volverían a fichar a Neymar Jr, pero ha reconocido que "algún asesor seguro que cambiaríamos".

Aparte de la idoneidad del pacto para el Club, Bartomeu, que ha reconocido que continúan las negociaciones para renovar el brasileño, también considera que esta decisión ayudará a Neymar Jr y a su familia en el otro proceso judicial que tiene abierto, sobre la reclamación que la empresa DIS hace del traspaso del jugador en el verano de 2014, procedente del Santos.

A pregunta de los periodistas, el presidente del FC Barcelona ha negado también que esta decisión de la Junta perjudique la imagen del Club. "La imagen del Club es excepcional. Somos un Club estimado en todas partes. La imagen nuestra es espectacular. En ningún caso, este pacto perjudicará la imagen del Barça internacionalmente".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido