El Juvenil y el Alevín se proclaman campeones de Cataluña

El Juvenil y el Alevín se proclaman campeones de Cataluña

Los equipos de formación continúan con la buena línea mostrada las últimas temporadas

Juvenil: FC Barcelona Lassa 5 – Catgas Santa Coloma 1

El juvenil del Barça ganó la Copa Cataluña y se sacó la espina de haber perdido el Campeonato de España la semana pasada.

En los primeros minutos de juego se vio una gran igualdad entre los dos equipos. Parecía que ninguno de los dos equipos quería cometer ningún error que lo condenase a ir por detrás en el marcador. Poco a poco, y gracias a la mayor rotación de banquillo de los azulgranas, el dominio del juego de los chicos de Martín Graells era cada vez era más claro, pero el gol no llegó hasta el minuto 15. Los barcelonistas aprovecharon una recuperación a pista ofensiva para inaugurar el marcador. Este hecho espoleó a los azulgranas, que a falta de menos de un minuto para la media parte ensancharon la diferencia para enfilar el camino de los vestuarios con un 2 a 0 tranquilizador.

En la reanudación los colomenses salieron dispuestos a complicar las cosas, y rápidamente redujeron las diferencias con un gol cuando sólo se habían jugado 30 segundos de la segunda parte. Cuando los azulgranas reaccionaron al bache sufrido, intentaron tener posesiones más largas para conseguir volver a tener el dominio del juego. Sobre el ecuador de la segunda mitad, una buena jugada individual puso el 3-1 en el electrónico. Los últimos minutos, ya con el portero-jugador por parte de los colomenses, los azulgranas, con una gran defensa, aprovecharon para conseguir dos goles más para poner el definitivo 5 a 1 en el marcador.

Con esta victoria, el FC Barcelona Lassa juvenil revalida el título de la Copa Cataluña por cuarta vez consecutiva, y se quita el sabor amargo de la final del Campeonato de España perdida en los penaltis la semana pasada.

Alevín: AE Les Corts UBAE 1 – FC Barcelona Lassa 7

El encuentro se puso de cara muy pronto para los intereses azulgranas cuando en el segundo minuto de juego Adri abrió el marcador al aprovechar una asistencia al segundo palo. Unos minutos después, de nuevo Adri, con dos goles consecutivos, dejó el momentáneo 0-3 en el marcador. A pesar del dominio, antes del descanso un error defensivo de los culés permitió a los locales recortar distancias. Sin embargo, Marc puso el 1-4 antes de ir al vestuario.

En la reanudación, Marc volvió ser el protagonista goleador, con un tanto que encarriló el partido. El buen nivel defensivo continuó por parte culé, y el buen juego fue la clave para mantener la línea y sumar dos goles más que permitieron que el Barça sumara un nuevo título de campeón de Cataluña.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido