Acuerdo con el Ayuntamiento del Prat para implantar un proyecto socio-deportivo de hockey hierba

Acuerdo con el Ayuntamiento del Prat para implantar un proyecto socio-deportivo de hockey hierba

El directivo Oriol Tomàs ha firmado este convenio que tiene como objetivo integrar a través del deporte, a los jóvenes del municipio en situación de vulnerabilidad social
El FC Barcelona y el Ayuntamiento del Prat de Llobregat han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la implantación de un nuevo proyecto de hockey hierba en esta población del Baix Llobregat. El acuerdo está encaminado a coordinar los esfuerzos para desarrollar un proyecto socio-deportivo que permita que los más jóvenes puedan disfrutar del deporte del hockey hierba.

Oriol Tomàs, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona y responsable de las Secciones Amateurs, ha sido el representante del Club que ha firmado el convenio, mientras que por parte del Ayuntamiento del Prat de Llobregat lo ha hecho su teniente de alcalde de Deportes, Salud Pública y Proyectos Urbanos, Juan Pedro Pérez.

Los principales objetivos de este convenio son los de hacer un programa socio-deportivo de ciudad para dar una alternativa deportiva a menores de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, ampliar la oferta deportiva en el Prat y estrechar los vínculos de colaboración entre el Ayuntamiento de el Prat y el FC Barcelona.

Estos objetivos se materializan en el proyecto de efectuar una actividad deportiva extraescolar de escuela de hockey en los centros educativos del Prat, dirigida a los alumnos más vulnerables y ayudar a su integración.

Para Oriol Tomàs, "la Junta actual apoya las secciones amateurs y las ve como una parte importante de la labor social que se hace en el Club, porque estas secciones son un centro de formación y también permiten que, a través del Barça, se tenga acceso a estos deportes más minoritarios".

Por su parte, Juan Pedro Pérez ha destacado: "Hoy debemos felicitarnos todos por este acuerdo. El Ayuntamiento del Prat dedica muchos esfuerzos a tareas de integración a través del deporte, y poder contar con la solvencia y potencia del Barça es toda una garantía".

También han estado presentes en este acto de firma Jaume Carreter, miembro de la comisión social, y Jordi Delàs, delegado de la sección de hockey hierba. Por su parte, el teniente de alcalde del Prat ha estado acompañado del director de Deportes, Antonio Hernández.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido