Xavi Llorens:

Xavi Llorens: "Las jugadoras están ilusionadas con la Copa"

El Barça Femenino buscará el billete para la final de la Copa de la Reina ante el Levante en las semifinales que disputarán este viernes en Madrid (18 horas)

Está a punto de finalizar la temporada para el Barça Femenino. Después de un curso en el que se han quedado a las puertas de la Liga y de la Liga de Campeones, las azulgranas quieren cerrar la temporada levantando el título de la Copa de la Reina. Para hacerlo, deberán superar el Levante en las semifinales este viernes en Madrid (18 horas). El técnico Xavi Llorens destacó en la previa del duelo que "las jugadoras están ilusionadas con la Copa" y se sienten "muy motivadas para terminar una temporada larga, dura y con cosas muy positivas".

El rival será el Levante, que sorprendentemente eliminó las campeonas de Liga, el Athletic Club. "Dice mucho de sus jugadoras. Es un equipo muy ordenado, bien trabajado y con delanteras con capacidad de hacer goles y eso nos obligará a estar al 200%", ha destacado Llorens, al tiempo que ha asegurado que el "Levante también tiene mucha motivación para estar en la final" y deberá vigilar su máxima goleadora, Charlyn, "pero también a su centro del campo, que está muy trabajado".

Esta temporada las culés han ganado los dos partidos contra las valencianas en la Liga. Llorens se espera que el partido de semifinales "será como el de la vuelta (0-1), muy igualado y que tendremos que aprovechar nuestras ocasiones y no dar ningún respiro al rival".

El vestuario, con muchas ganas

El equipo es muy consciente de que a pesar del esfuerzo y la buena trayectoria a lo largo del curso, de momento, no se ha podido traducir en títulos por muy poco. En la Liga un punto las separó de su quinta Liga consecutiva y en la Champions un gol con mala fortuna las eliminó de los cuartos ante uno de los favoritos, el PSG.

Por este motivo, Marta Unzué, ha expresado que las jugadoras quieren "rematar la temporada levantando el título después de hacer un buen trabajo". Alexia Putellas, por su parte, ha reconocido que "el equipo está muy mentalizado para ganar la Copa sea como sea y es la hora de poner todos los esfuerzos hasta el final". Finalmente, Bárbara Latorre ha explicado que están "muy motivadas" y afrontan el partido con el máximo respeto hacia el rival "sin ninguna confianza porque el Levante ha sido capaz de ganar al Athletic". Latorre aseguró que "deberán dar el máximo para llevarse el triunfo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido