El FC Barcelona Lassa ya piensa únicamente en la International Futsal Cup

El FC Barcelona Lassa ya piensa únicamente en la International Futsal Cup

Los blaugranas jugarán por segunda vez esta competición, después del subcampeonato conseguido la temporada 1996/97

La expedición del FC Barcelona Lassa saldrá hoy miércoles 22 de junio hacia Doha para diputar la International Futsal Cup. Los hombres de Marc Carmona cerrarán la temporada en Qatar con la intención de sumar el único título que les falta para conseguir y, de este modo, cerrar un ciclo en el que el equipo, bajo las órdenes de técnico catalán, ha conquistado tres ligas, tres copas de España, cuatro copas del Rey, dos UEFA Futsal Cup y una Supercopa de España.

Grupo complicado

Los azulgranas jugarán una primera fase ante el Tasisat Daryaei (Irán), el FC Dynamo (Rusia) y el Carlos Barbosa (Brasil). Los dos primeros equipos se clasificarán para las semifinales, y el tercero de cada grupo jugará por la quinta y sexta posición, y los cuartos, lo harán por la séptima y la octava posición. Los partidos serán retransmitidos por Barça TV, Esport3 y Teledeporte y los aficionados podrán ver los encuentros gracias a los tres operadores televisivos.

El jueves 23 habrá una rueda de prensa a la que asistirá Marc Carmona y el capitán Paco Sedano como representantes del equipo azulgrana y la acción comenzará un día más tarde cuando los azulgranas abran su participación en el torneo ante el equipo iraní a las 22.45 h (una hora menos en Barcelona).

Segunda participación blaugrana

Pero esta no será la primera vez que el FC Barcelona Lassa juegue esta competición. La primera edición de la International Futsal Cup jugarse la temporada 1996/97 en Porto Alegre y entonces los azulgranas llegaron a la final ante el Ulbra brasileño, donde cayeron derrotados por 4-2 en la prórroga a pesar de haber -se avanzado por 1-2 con goles de Alesio y Alexandre. En el tiempo suplementario, los brasileños hicieron dos goles que condenaron el FC Barcelona y cayeron derrotados en la primera final del entonces llamado Mundial de Clubes.

En el primer partido del torneo, el FC Barcelona se deshizo con rotundidad del Peñarol de Montevideo por 9-1 con goles de Alejandro (3), Alesio (2), Paquito (2), Perico y Dani. El siguiente partido se encontró con el Ford Genk de Bélgica, al que derrotó por 4-2 con goles de Alexandre Silveiro (3) y Alberto Pérez. En el tercer partido de la liguilla los barcelonistas perdieron ante el Di Bufala (Estados Unidos) por 1-3, pero les permitió acceder a las semis. En las semifinales, el FC Barcelona derrotó al Bunga Melati holandés por 7-5 y jugaron la primera final de su historia de esta competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido