Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "No hemos tenido recompensa final"

El técnico azulgrana ha destacado que el equipo ha dado la cara durante toda la temporada superando los obstáculos que han tenido y sobreponiéndose a las dificultades

Después de la derrota en la final de la Liga ACB ante el Real Madrid, el técnico Xavi Pascual, ha destacado que el equipo pudo ganar este cuarto partido y forzar el quinto en el Palau: "Hemos tenido opciones de ganarlo. El Madrid ha tomado ventaja en el tercer cuarto y nosotros hemos tenido el duelo en tiros abiertos que no hemos podido anotar y por eso se nos ha acabado escapando". "Hemos estado siempre allí y en los instantes finales no pudimos ganar. Nos ha faltado un poco de acierto que de tenerlo habríamos ganado el partido", ha expresado Pascual.

Con este duelo termina la temporada para el Barça Lassa de baloncesto y Xavi Pascual ha aprovechado para valorarla: "Globalmente llevábamos una trayectoria muy buena al inicio de curso hasta la Copa del Rey cuando entonces, se nos lesionó Lawal. A partir de entonces todo costó más y el Club hizo un esfuerzo para fichar a Dorsey. El equipo volvió a recuperar el tono y hicimos un buen top 16 para clasificarnos para los cuartos de final, donde sufrimos la lesión de Dorsey y no pudimos clasificarnos para la Final Four. No hemos tenido recompensa final y por eso es difícil de digerir esta derrota". Finalmente, el técnico azulgrana ha agradecido "el apoyo de toda la afición durante todo el año, que siempre ha estado al lado del equipo".

Los jugadores azulgranas también han valorado la derrota a los vestuarios. A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas:

Pau Ribas

"Hoy hemos sido mejores en más cosas, pero el parcial del tercer cuarto ha sido complicado para nosotros".

"El problema fue el segundo y tercer partido. Hoy el equipo lo ha intentado, pero no ha sido suficiente. Ellos han sido mejores y debemos tenerlo claro ".

Álex Abrines

"Lo hemos puesto todo sobre la pista, hemos tenido errores y ellos han tenido mejor acierto y no hemos podido seguir esta puntuación".

"La temporada ha sido mala, sobre todo, con las derrotas en la Euroliga y en la Liga. Tenemos que intentar superarlo y venir el año que viene con muchas más ganas".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido