Real Sociedad – FC Barcelona: Una visita que no se puede resistir más

Real Sociedad – FC Barcelona: Una visita que no se puede resistir más

(20.30 horas, C+ Partidazo) Con siete jornadas de Liga por delante, el Barça desconecta de la Champions en Anoeta para acercarse al título

Si hay un estadio de la Liga española que se resiste al Barça en las últimas temporadas, este es el escenario del partido de este sábado: Anoeta. Y es que desde el regreso de la Real Sociedad a la Primera División -la temporada 2010/11- los azulgranas nunca han sido capaces de ganar en el estadio txuri-urdin. Es una prueba más en el camino del Barça hacia la Liga, para el final de la cual quedan sólo siete jornadas. Con seis puntos de ventaja al frente de la clasificación e inmerso en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la visita a San Sebastián es un escollo de lo más exigente.

"Anoeta es la salida más difícil de la temporada". Son palabras de Luis Enrique en la rueda de prensa del viernes. El técnico azulgrana no quiere mirar más allá, consciente de la dificultad que siempre ha supuesto la visita a San Sebastián con los precedentes en las manos. Y es que el Barça debe desconectar de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Atlético de Madrid. Sólo quedan siete jornadas de la competición doméstica y hay que asegurar los puntos para acercarse al título.

El técnico tiene las bajas por lesión de Aleix Vidal, Sandro y Mathieu y por sanción de Luis Suárez. En la lista de 18 hombres citados por Luis Enrique, los únicos descartados son Masip y Douglas.El resto de jugadores están a disposición del asturiano, que en rueda de prensa no descartó introducir rotaciones para algunos jugadores con mucha carga de minutos.

Por su parte, la Real Sociedad llega al partido en plena progresión desde la llegada de Eusebio Sacristán al banquillo txuri-urdin. El ex jugador y ex entrenador del filial del Barça se hizo cargo del banquillo del conjunto vasco en noviembre sustituyendo a David Moyes. Los de San Sebastián, que vienen de ganar a domicilio al Sevilla (1-2) y ocupan la media tabla, tienen las bajas de Yuri y Bergara por sanción y de Carlos Martínez e Íñigo Martínez por lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido