El Valencia de Pako Ayestarán

El Valencia de Pako Ayestarán

El técnico vasco ha cogido las riendas del próximo rival del Barça en la Liga, que vive en una situación delicada cerca del descenso después de una temporada con cuatro entrenadores diferentes

El Barça afronta este domingo (20.30 horas, C + partidazo) una cita importante en la Liga ante un conjunto muy necesitado de puntos. Se trata de un Valencia que no está viviendo su mejor curso y que, desde hace dos jornadas, tiene un nuevo entrenador. Pako Ayestarán es el cuarto técnico que tiene el equipo esta temporada después de Nuno, Voro -interino- y Gary Neville. Tras la destitución de Neville debido a los malos resultados del equipo, el técnico vasco, que era asistente del preparador inglés, tomó las riendas de un conjunto en una situación difícil.

Con Ayestarán en el banquillo, el Valencia ha disputado dos partidos. En la última jornada logró un triunfo agónico ante el Sevilla (2-1) gracias a un gol de Álvaro Negredo en el último minuto, y en el debut del técnico vasco hace dos semanas cayó en Las Palmas de Gran Canaria (1-2). Con el nuevo entrenador, el equipo valencianista ha mostrado una cierta mejora en el juego y ha recuperado el espíritu competitivo que le pedía su afición.

El reto del entrenador vasco es mejorar la imagen del conjunto che y alejar al equipo del descenso, un objetivo que no entraba dentro de los planes del club después de clasificarse para disputar la Liga de Campeones la temporada pasada.

Ayestarán afronta su tercera etapa en el conjunto de la capital del Turia después de haber sido asistente en el staff técnico de Rafa Benítez (2001-2004) y de volver como preparador físico durante la etapa de Unai Emery (2009-2010). Ayestarán se ha hecho cargo de un equipo con dudas, y ha tenido que lidiar con problemas deportivos como la situación del extremo argelino Sofiane Feghouli -que volverá al equipo el 21 de abril- o la recuperación de un rol importante para Álvaro Negredo.

Este será el cuarto enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Valencia esta temporada, con tres entrenadores diferentes en el banquillo ché. El Barça superó claramente al equipo de Neville en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (7-0). Los dos conjuntos empataron en la vuelta (1-1) y el partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga (1-1, con Voro), disputados en Mestalla.

En el vestuario del Liverpool

Ayestarán coincidió en 2007 en el Liverpool con un integrante del primer equipo del Barça, Javier Mascherano, en los primeros meses del argentino al equipo británico. Ambos llegaron a la final de la Liga de Campeones del año 2007, en la que cayeron ante el Milan (2-1) en la revancha del conjunto giallorrosso de la famosa final de Estambul de 2005.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido