El Betis, igual de fiable en su estadio y a domicilio

El Betis, igual de fiable en su estadio y a domicilio

El rival del Barça de esta jornada tiene la salvación en el bolsillo gracias a un curso en el que ha sumado tanto en el Benito Villamarín (21 puntos) como a domicilio (20)

Con 41 puntos -nueve de margen respecto a las posiciones de descenso- a falta de tres jornadas de Liga por disputar, el Real Betis tiene la permanencia en la Primera División asegurada en el año de su regreso a la máxima categoría. El conjunto andaluz es el próximo rival del Barça, este sábado a las 20.30 horas, en el duelo de la jornada 36. Los azulgranas se juegan el título con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, mientras que los sevillanos buscan quedar tan arriba como sea posible en la clasificación. La situación tranquila del Betis para el tramo final del campeonato se debe, en gran parte, a su rendimiento regular como local y como visitante.

Y es que el conjunto dirigido por Juan Merino, sustituto de Pepe Mel en el banquillo verdiblanco, ha sumado prácticamente los mismos puntos en el Benito Villamarín y fuera de su estadio. Como locales, los sevillanos han conseguido 21 puntos, con cinco victorias y seis empates. Como visitantes también han sumado cinco triunfos, además de cinco empates (20 puntos). Un rendimiento regular y mejorado ligeramente con el cambio de entrenador. Y es que con Mel en el banquillo habían sumado 20 puntos en 19 jornadas, y desde la llegada de Merino han conseguido 21 puntos en 16 partidos.

Goleador destacado y presencia exazulgrana

Rubén Castro sigue siendo el referente del conjunto andaluz. El delantero canario es, a la vez, el Pichichi del equipo: ha conseguido 17 -dos de penal- de los 31 goles de los verdiblancos en la Liga. Además de Castro, destaca en el Betis la presencia de dos ex jugadores del Barça: Xavi Torres y Martín Montoya. El centrocampista jugó durante dos temporadas en el filial azulgrana, con el que consiguió el ascenso a la Segunda División B. Por su parte, Montoya llegó al conjunto andaluz en el último mercado de invierno. Después de seis temporadas en la disciplina azulgrana, el lateral fue cedido al Inter de Milán y a media temporada cambió el club interista por el Betis.

Después de un año en la Segunda División, el Real Betis volvió a Primera. Los duelos entre sevillanos y culés son recordados por algunos momentos destacados en la historia de la Liga. En el duelo de la primera vuelta disputado en el Camp Nou el Barça ganó con claridad por 4-0 con goles de Westermann en propia portería, de Messi y un doblete de Suárez. Ahora, con sólo nueve puntos en juego, la victoria es básica para seguir al frente en la carrera por el título de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido