Así llega el Espanyol al derbi

Así llega el Espanyol al derbi

Tras la victoria ante el Sevilla en la última jornada, el conjunto de Constantin Galca necesita sumar un punto más para certificar matemáticamente la permanencia

El penúltimo reto del FC Barcelona en su lucha hacia el título de Liga es el RCD Espanyol. Los hombres de Luis Enrique reciben este domingo (17.00 horas, C+ Partidazo y Abono Fútbol) un conjunto blanquiazul que llega después de conseguir una victoria vital de cara a certificar la permanencia en Primera División. Los de Constantin Galca lo tienen todo de cara para seguir una temporada más en la máxima categoría, ya que sólo necesitan sumar un punto más en las dos jornadas que restan para acabar la competición.

14º con 40 puntos

Después de un mes en el que el equipo no había conseguido ninguna victoria, en la última jornada de Liga, el Espanyol logró un triunfo de mucho valor ante el Sevilla (1-0). Los tres puntos contra los andaluces permitieron a los de Galca dar un paso importante hacia la permanencia. Y es que el equipo es 14º en la clasificación con 40 puntos -cinco por encima de la zona de descenso- y con un balance de 11 victorias, siete empates y 18 derrotas.

A pesar de tener la permanencia muy cerca, el Espanyol no ha disfrutado de una temporada plácida. Con 36 jornadas disputadas, el conjunto blanquiazul es el segundo equipo más goleado de la competición (67 goles en contra) y sólo han podido sumar 29 puntos como local y 11 a domicilio. Para buscar el triunfo en el Camp Nou, el Espanyol podrá contar con su máximo goleador esta temporada: Felipe Caicedo. El delantero ecuatoriano suma 8 goles en los 30 partidos que ha disputado.

Bajas destacadas para el Camp Nou

Para el partido de este domingo en el Camp Nou, el técnico rumano no podrá contar con dos piezas claves en el eje de la defensa: Álvaro González y Óscar Duarte. Ambos jugadores serán baja por sanción tras ver la quinta amarilla ante el Sevilla. Precisamente, Álvaro es el jugador más utilizado por Galca y, hasta ahora, acumula 35 partidos disputados y 3.137 minutos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido