Local

Leo Messi: "Barcelona me lo ha dado todo"

Descubre el lado más personal del crack argentino en un reportaje llamado 'The World of Messi' concedido a la revista 'Sports Illustrated'

"Siempre he tenido la misma manera de jugar, de querer llegar a la portería contraria a toda costa y si puedo seguir lo intento". Son palabras de Leo Messi y es la definición perfecta de lo que ha mostrado y sigue haciendo en el FC Barcelona. La portería rival siempre entre ceja y ceja, no importa los rivales que tenga que superar, que con su talento innato llega siempre a la meta. El crack argentino ha sido protagonista de un reportaje muy personal de la revista 'Sports Illustrated', en el que se conoce la vertiente más personal de Messi, desde sus inicios hasta hoy.

Messi admite que vino "con mucha ilusión a Barcelona y con el objetivo de llegar a Primera División y para lograrlo entrenaba y me dedicaba cada día, sólo pensaba en ello". Pero el camino que tuvo que recorrer no fue nada sencillo porque, aunque por un lado "fue bonito porque venía a jugar al Barça, por la otra fue difícil porque lo dejaba todo; mis amigos, parte de mi familia, mi infancia..., y llegaba a un país nuevo para empezar de cero". Y añade: "Crecí en Barcelona, me hice y tengo mi vida aquí. Barcelona me lo ha dado todo".

Messi no ha parado de conquistar competiciones en todo este tiempo y se ha convertido, junto con Andrés Iniesta, en el jugador con más títulos de la historia del FC Barcelona con un total de 28. Además, el crack argentino ha sido reconocido como el mejor jugador del mundo hasta en cinco ocasiones con el galardón del FIFA Balón de Oro. Un hecho que para Messi es muy especial: "Aunque siempre digo que los premios importantes no les doy mucha importancia, para mí fue un momento inexplicable y muy bonito por lo que significa".

El '10' azulgrana explica que algún día le gustaría "estar en Argentina por el hecho de haberme ido tan joven y no haber podido disfrutar tanto tiempo en Rosario" con su gente. Precisamente, este verano Messi volverá a jugar con la selección la Copa América. Una competición especial que se jugará por segundo año consecutivo, de manera extraordinaria, en Estados Unidos con motivo de su centenario. "Sería muy importante ganar, porque más allá de que hace tiempo que no la ganamos, esta plantilla de jugadores se quedó muy cerca en las finales de la Copa América del año pasado y del Mundial hace dos años y sería una copa muy importante".

Más noticias aquí