El FC Barcelona, el equipo con más jugadores seleccionados entre la Eurocopa y la Copa América

El FC Barcelona, el equipo con más jugadores seleccionados entre la Eurocopa y la Copa América

Un total de 14 futbolistas culés participarán en la competición europea (9) y la sudamericana (5)

El FC Barcelona es el equipo que más internacionales aporta a las competiciones internacionales que se disputan este verano. Con un total de 14 representantes (nueve en la Eurocopa y cinco en la Copa América), el equipo azulgrana supera al Arsenal, al Manchester United y al Tottenham, que aportarán 13 jugadores cada uno. Además, el Barça supera a la Juventus (12), al Bayern, al Liverpool y al PSG, con 11, o al Real Madrid, con 10.

Los internacionales del Barça se distribuirán en cinco selecciones diferentes en la Eurocopa de Francia. Cinco con España (Iniesta, Sergio, Piqué, Jordi Alba y Bartra), y un jugador con Alemania (Ter Stegen), Croacia (Rakitic), Turquía (Arda Turan) y Bélgica (Vermaelen).

Además, el Club aporta cinco futbolistas más en la Copa América que se disputará en Estados Unidos, entre el 3 y el 27 de junio. En este caso, los cinco jugadores se reparten en cuatro nacionalidades diferentes. Messi y Mascherano representarán a la Argentina del ex entrenador azulgrana Gerardo 'Tata' Martino, mientras que Dani Alves lo hará con Brasil. Bravo será el capitán de la selección de Chile y Luis Suárez defenderá la celeste de Uruguay. Por el contrario, Rafinha es baja con la canarinha a causa de una lesión muscular, pero continúa convocado para los Juegos Olímpicos de Río igual que Neymar Jr, que no disputará la Copa América.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido