La pretemporada del FC Barcelona comenzará el 19 de julio

La pretemporada del FC Barcelona comenzará el 19 de julio

El equipo azulgrana viajará el 25 de julio a hacer el 'stage' de pretemporada en Saint George's Park después de unos primeros días de trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

El primer equipo del FC Barcelona iniciará la pretemporada 2016/17 el próximo 19 de julio. La plantilla está citada ese día en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para hacer las pruebas físicas y médicas y tener una primera toma de contacto antes del inicio de los entrenamientos que comenzarán el día siguiente.

Los jugadores que disputarán la Copa América Centenario, Juegos Olímpicos y la Eurocopa se incorporarán más tarde de manera gradual. A medida que vayan terminando su participación en los torneos comenzarán sus vacaciones y posteriormente se incorporarán al trabajo con sus compañeros.

Stage de pretemporada en Inglaterra

El equipo viajará el próximo 25 de julio a Saint George's Park, donde hará el stage de pretemporada hasta el 30 de julio. Este complejo deportivo, ubicado en el centro de Inglaterra, acogerá de nuevo al primer equipo de fútbol, repitiendo la experiencia de la temporada 2014/15, la primera de Luis Enrique en el banquillo. Terminada la estancia, la expedición se desplazará directamente a Dublín (Irlanda), donde el día 30 de julio (19 horas) el equipo jugará el primer partido amistoso de la pretemporada ante el Celtic de Glasgow, en el marco de la International Champions Cup.

Partidos amistosos confirmados

Además del partido que se jugará en Dublín, el día 30, están programados dos, uno contra el Leicester, en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia) el 3 de agosto (20 horas) y otro contra el Liverpool, el 6 de agosto (18 horas), en el estadio de Wembley.

Está pendiente de confirmarse la fecha del Trofeo Joan Gamper, que un año más será la presentación oficial del equipo para la temporada 2016/17, y de los partidos de la Supercopa de España que enfrentará al FC Barcelona con el Sevilla FC.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido