Visita al Hospital de Sant Pau de Barcelona

Visita al Hospital de Sant Pau de Barcelona

Pierre Oriola, Kevin Pangos, Kyle Kuric, Seraphin, Aleix Font y Pau Ribas han visitado a los niños ingresados en el centro

Esta mañana, jugadores del Barça Lassa de baloncesto han cambiado las zapatillas y el parquet del Palau por las plantas pediátricas del Hospital de Sant Pau de Barcelona. Joan Bladé, directivo responsable de la sección, y Antonio Tombas, miembro del Patronato de la Fundación, han acompañado al equipo en esta visita.

Los hombres de Pesic han pasado una jornada agradable con los niños ingresados ​​y sus familias. Los jugadores azulgranas han charlado y regalado sonrisas a quienes más lo necesitan en una jornada llena de regalos, autógrafos y fotografías para inmortalizar momentos únicos.

La visita, enmarcada dentro del programa Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación, y de la iniciativa solidaria 'Navidad todo el año' tiene como objetivo fomentar el bienestar emocional de los niños y niñas hospitalizados mediante el refuerzo de emociones positivas. Con estas visitas se busca desarrollar la capacidad de adaptación de los niños y su imaginación e ilusión para que el estado emocional y un entorno favorable tienen un papel clave en la eficacia del tratamiento y en la mejora de los procesos de recuperación de los niños .

Alegría y sorpresa

El ala-pívot de Tàrrega Pierre Oriola ha destacado la importancia de estas visitas, tanto para los niños como para los jugadores: "Que podamos poner nuestro granito de arena para ayudar a los niños ingresados es muy especial para todos", explicado. "Ver la alegría y la sorpresa de los niños cuando entramos en la habitación es lo más bonito", resaltó Oriola.

En la temporada actual, esta es la cuarta visita de las secciones profesionales del FC Barcelona a diferentes hospitales de la demarcación de Barcelona y la segunda del equipo de baloncesto. En el mes de diciembre la plantilla ya visitó el Hospital Sant Joan de Déu. Anteriormente, el Barça Lassa de fútbol sala también visitó el Hospital de Niños de Barcelona, y la sección de hockey patines había visitado el Hospital Germans Trias de Badalona.

2019-02-25_BASQUETVISITAHOSPITAL_15
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido