FC Barcelona Lassa - Movistar Inter: ¡Habrá cuarto partido! (6-4)

FC Barcelona Lassa - Movistar Inter: ¡Habrá cuarto partido! (6-4)

Los de Marc Carmona remontan un 1-3 en el tercer partido del play-off por el título de la LNFS y derrotan a los madrileños en un gran encuentro de fútbol sala, con tres goles de Dyego y tres más de Lozano

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala aún no ha dicho la última palabra. Lo ha demostrado en el partido vivido esta noche en el Palau Blaugrana, en el que los de Marc Carmona han presionado mucho para llevarse el triunfo final y forzar un cuarto partido del play-off por el título de la LNFS. Tres goles de Dyego y tres más de Lozano han dado la vuelta a un 1-3, primero, y a un 3-4, después, que permiten a los azulgrana seguir soñando con el campeonato. Como mínimo, también, para mantener el Palau inexpugnable esta temporada, con 14 triunfos y 4 empates en los 18 partidos de la LNFS jugados en el feudo azulgrana. 

Inicio eléctrico

El FC Barcelona, ​​con el objetivo de ganar para forzar el cuarto partido, y el Movistar Inter, sabedor de que con un triunfo ya era campeón, han ofrecido un espectáculo de alto nivel. Especialmente durante los primeros minutos de un partido emocionante, en el que desde el inicio del juego se han visto jugadas ofensivas. Golpes constantes en una y otra portería, paradas de los porteros, disparos lejanos, recortes y ritmo, mucho ritmo, para mantener al espectador dentro del duelo.

Los catalanes han sido los primeros en intentar abrir el marcador, a través de Dyego, en dos ocasiones, y de Ferrao (min. 6). Darlan, en una jugada que ha salido un poco desviada, Ortiz, que ha cazado el rechazo pero que se ha topado con Sedano (min. 6), y Ricardinho, con un potentísimo disparo detenido por Sedano (min. 8), también han rozado el gol.

Tres goles en un minuto

Llegados al ecuador de la primera mitad, este alto ritmo se ha transformado en goles. Primero, el de Pola, con un disparo potente, después de que Borja se topara con la escuadra (min. 9, 0-1). Después, el de Dyego, sin tiempo para respirar, también con un fuerte disparo con la izquierda (min. 9, 1-1). Pero Cardinal, un minuto más tarde, ha vuelto a poner por delante a los de Jesús Velasco (min. 10, 1-2), para entrar en unos minutos en los que ambos conjuntos han bajado un poco las revoluciones. Sin embargo, la intensidad se ha mantenido y una excelente triangulación entre Rivillos, Humberto, Darlan y, de nuevo, Humberto ha acabado con el balón en el fondo de la red azulgrana (min. 14, 1-3).

Reacción, golpe, expulsión y, de nuevo, reacción

Antes del descanso, y para intentar marchar con una desventaja menor, Sergio Lozano y Aicardo han intentado superar a Herrero (min. 18), mientras que Ferrao, en dos ocasiones, ha estado a punto de hacer el 2-3 (min. 19). Pero el paso por vestuarios no ha afectado a los azulgrana, que han mantenido la tónica y se han encontrado con una doble recompensa. Ha sido a través de las botas de Sergio Lozano, que ha recortado a Rivillos y ha enviado un misil a la escuadra (min. 25, 2-3), y de Dyego, que ha empatado el partido con un disparo potentísimo (min. 26, 3-3).

Pero con todo lo que había costado, y aunque Aicardo, Lin y Wilde han tenido ocasiones para poner el 4-3, ha sido el Movistar Inter el equipo que, en una acción aislada, se ha vuelto a poner por delante, con otro gol de Humberto (min. 28, 3-4) y un durísimo golpe para los locales.

Sin embargo, el FC Barcelona todavía no había dicho la última palabra. Menos aún con la expulsión de Daniel y con superioridad numérica. Así pues, Lozano, ya entrando en los últimos diez minutos, ha vuelto a empatar el partido (min. 31, 4-4) en un balón dividido.

No digas Dyego, di Dyegol

Y un partido así sólo podía terminar con triunfo azulgrana. La afición así lo creía y Dyego lo ha hecho realidad, con el tercer gol de su cuenta particular, tras encontrarse con un balón dentro del área (min. 37, 5-4).

Un tanto que ha llegado en un momento clave, con la quinta falta del Barça a cuatro minutos del final, pero que finalmente no ha afectado. Esta diana, además, ha obligado a Lolo a jugar de portero-jugador, produciendo una mayor insistencia en el área de los de Carmona, pero con espacios para contraatacar. Una buena defensa azulgrana, un gran Sedano y un último gol de Lozano (min. 40, 6-4) para cerrar el marcador han permitido que el play-off por el título de la LNFS tenga un cuarto partido. El sábado, a las 13 horas, una nueva final espera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido