Acto de agradecimiento a los voluntarios de la Cruz Roja que colaboran en el proyecto “T’acompanyem”

Acto de agradecimiento a los voluntarios de la Cruz Roja que colaboran en el proyecto “T’acompanyem”

El vicepresidente primero del Barça, Jordi Cardoner, y el presidente de la Cruz Roja en Catalunya, Antoni Aguilera, han presidido el acto de homenaje y reconocimiento a los voluntarios de este servicio

Este sábado por la mañana, el Auditorio 1899 del Camp Nou ha acogido el acto de homenaje que el FC Barcelona ha hecho a los 79 voluntarios de la Cruz Roja que esta temporada han colaborado con la Oficina de Atención Especializada (OAE) del Club, que es la que gestiona y coordina el programa T’acompanyem. El Barça ha querido agradecer el trabajo de los voluntarios que ayudan cada partido a los socios con movilidad reducida y que tienen problemas para acceder al Camp Nou.

El vicepresidente primero del club y responsable del Área Social, Jordi Cardoner, y el presidente de la Cruz Roja de Catalunya, Antoni Aguilera, han presidido de acto, como máximos representantes de las dos instituciones que colaboran en este servicio T’acompanyem.

También han estado presentes en el acto Pere Jansà, director del Área Social del FC Barcelona y Enric Morist, coordinador de la Cruz Roja de Catalunya, que han presentado el balance de la temporada, así como Kenen Terzic, que ha hablado en nombre de los voluntarios, y Montserrat Fabregat, que ha dado su testimonio como usuaria del servicio.

Más de un millar de servicios

Esta temporada el proyecto T’acompanyem ha realizado 1.120 servicios dentro del Estadio y un total de 296 servicios de recogida a domicilio y transporte adaptado, además de otras acciones en desplazamientos fuera de Barcelona o en la final de la Copa del Rey. En total han sido 79 voluntarios los que han participado durante toda la temporada en este proyecto de la OAE.

A lo largo de las cinco temporadas de funcionamiento de este proyecto T'acompanyem, se han efectuado un total de 4.316 servicios, la mayoría de ellos en el Camp Nou, aunque puntualmente también se ha acompañado aficionados a otros estadios donde el Barça ha celebrado partidos importantes.

Una importante labor social

Para Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, "T'acompanyem es un proyecto que cuenta con un ejército de voluntarios, que tiene como objetivo hacer felices a muchas personas que ya habían renunciado a ver fútbol en directo. Un servicio que no sería posible sin la motivación y dedicación de los voluntarios de la Cruz Roja".

El vicepresidente de Barça también ha querido destacar los valores que se muestran con este servicio: "Este servicio es una muestra de nuestros valores, de sensibilidad y sentimientos hacia las personas. Es un ejemplo de que el Club es un espacio social que escucha las necesidades de las personas. Pero a pesar de que nosotros ponemos la organización y la infraestructura, sois los voluntarios los que hacéis realidad el servicio T'acompanyem y el sueño de muchas personas con problemas de movilidad, de poder seguir disfrutando del fútbol y de su equipo".

Por su parte, Antonio Aguilera, presidente de la Cruz Roja de Catalunya, también se ha referido a la gran labor social del servicio: "Para nosotros es un orgullo colaborar con este proyecto que genera ilusión y garantiza el derecho de las personas con accesibilidad limitada a poder acceder a un partido de fútbol. Con este servicio se hace una enorme tarea de dignificación e integración social. Quiero agradecer a los voluntarios que colaboran, y al FC Barcelona, ​​la tarea de sensibilidad y compromiso que demuestran, y a buen seguro que con esta predisposición podremos llevar a cabo nuevas acciones y campañas en el futuro ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido