FC Barcelona Lassa – Movistar Inter: No ha podido ser (1-3)

FC Barcelona Lassa – Movistar Inter: No ha podido ser (1-3)

En un duelo en el que ha prevalecido la contundencia defensiva, los madrileños han sido más efectivos y los de Carmona no han podido forzar el quinto y definitivo partido de un play-off por el título de la LNFS que ya tiene campeón

El esfuerzo no ha tenido recompensa. Ni el factor del Palau ni las ganas de remontar la eliminatoria han podido dar la oportunidad al FC Barcelona Lassa de fútbol sala de forzar el quinto partido del play-off por el título de la LNFS. Ha estado a punto, ya que los de Marc Carmona, en el que ha sido su último partido en el Palau como técnico, han disputado un duelo bastante serio en defensa, pero han pagado cara la falta de eficacia contra el Movistar Inter, que ha remontado un gol de Ferrao y se ha proclamado campeón de la Liga.

Ha sido un partido diferente del tercero, el primero disputado en el Palau, con un ritmo ofensivo menor y con muchas más interrupciones. También con errores de precipitación y muchos disparos desde el exterior, fruto, en parte, de la defensa de los dos conjuntos. El Barça ha salido mejor, eso sí, y un gol de Ferrao ha inaugurado el marcador (1-0, min 6) cuando Herrero ha rechazado un disparo de Aicardo y el brasileño no ha desaprovechado su ocasión para hacer el primero.

Con ventaja en el electrónico, los de Carmona han aguantado bien durante muchos minutos, gracias a las paradas de Sedano, las ayudas constantes y la fortaleza defensiva. Así, el Barça ha llegado a abortar una jugada a la contra de Ricardinho (min 10), así como una finta que ha desviado Saad (min 17), un reverso de Cardinal (min 10) y otro disparo potente del mismo futbolista (min 13). No todo ha sido juego defensivo, sin embargo, ya que el Palau también ha estado a punto de celebrar el segundo gol en varias ocasiones. Las más claras, en un disparo raso de Tolrà que salió rozando el palo (min 15), en una jugada de estrategia rematada por Aicardo (min 16) y, especialmente, en una doble ocasión de Batería y Dyego que terminó parando Herrero milagrosamente (min 16).

Remonta el Inter

Finalmente, y a pesar de la solidez defensiva mostrada, el Inter ha aprovechado esta falta de eficacia azulgrana en ataque para hacer el empate en un libre directo de Ricardinho, una jugada en la que Lozano ha visto la amarilla, la tercera del Barça durante la primera mitad -Ferrao y Batería han sido los otros dos que la han visto. Una acción muy protestada por el público, nada conforme con las amonestaciones -el Inter no ha visto la primera amarilla hasta el minuto 30-, que ha marcado el paso hacia los vestuarios. También el inicio de la segunda mitad, con tensión y constantes interrupciones. El golpe, sin embargo, se lo ha llevado el Barça, con un gol de Cardinal tras una serie de rebotes (1-2, min 28). Una acción desafortunada para los azulgranas, que habrían podido adelantarse a través de Ferrao, en una acción sólo ante Herrero (min 23), y de un disparo al palo de Lozano, tras una triangulación con Wilde (min 26).

No encuentran la recompensa

El gol ha sido un castigo para el Barça, que ha comenzado a jugar con el cronómetro totalmente en contra. El público, muy encima, ha sido clave en un lanzamiento de 10 metros de Ricardinho que ha parado Paco Sedano, pero no pudo hacer nada en la decisión arbitral de no pitar nada en una acción polémica dentro del área interista (min 24). Y, a partir de ahí, el Barça se ha volcado al ataque. Una vez tras otra, sin embargo, la falta de acierto o Jesús Herrero han evitado el empate. A falta de tres minutos, y ya con Saad como portero-jugador, una pérdida ha acabado con las esperanzas azulgrana: gol de Ortiz (1-3, 37') y punto final a la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido