La competición de start-ups de turismo deportivo se presenta en el Mobile

La competición de start-ups de turismo deportivo se presenta en el Mobile

Este proyecto lo impulsan el Barça Innovation Hub y la Organización Mundial de Turismo para identificar proyectos innovadores con potencial para transformar el mundo del turismo deportivo

En el marco del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona desde este lunes y hasta el jueves, el Barça Innovation Hub (BIHUB) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han presentado la primera edición de la UNWTO Sports Tourism Startup Competition (Competición Mundial de Start-ups de Turismo Deportivo de la OMT). La iniciativa está diseñada para identificar proyectos innovadores con potencial para transformar el segmento del turismo deportivo en un futuro próximo.

La directiva del FC Barcelona y responsable del Barça Innovation Hub, Marta Plana, y la responsable del departamento de innovación y transformación digital de la OMT, Addaia Arizmendi, han presentado en esta feria internacional la colaboración entre ambas instituciones para organizar este concurso de proyectos en el ámbito de la tecnología, el deporte y el turismo. La sesión ha tenido lugar en el 4 Years From Now, un espacio del Mobile World Congress enfocado principalmente al fomento de la innovación en el mundo de las start-ups en que se dan cita empresas y expertos de todo el mundo para poner en común ideas y experiencias en el ámbito de la tecnología.

"El Barça Innovation Hub quiere convertirse en el Silicon Valley del deporte y hacerlo conjuntamente con el sector del turismo nos beneficia como ciudad y como club. Este proyecto fomenta la participación de las start-ups del mundo del turismo y del deporte para crear tecnología y generar innovación", aseguró Plana durante la presentación de la iniciativa.

Ideas rompedoras

El aumento de la demanda turística y la influencia del deporte en la popularidad de los destinos han convertido el turismo deportivo en uno de los segmentos con mayor potencial para la creación de oportunidades en nombre del desarrollo socioeconómico, lo que ha suscitado un mayor interés por parte de las instancias gubernamentales. La primera Competición Mundial de Start-ups de Turismo Deportivo busca empresas emergentes con ideas rompedoras centradas en la resolución responsable de necesidades reales y la falta de conocimientos del sector creciente del turismo deportivo.

Un grupo de expertos internacionales y entidades implicadas en el deporte y el turismo, procedentes de los sectores público y privado, el ámbito académico y la sociedad civil, preseleccionaran cinco empresas emergentes. La empresa ganadora tendrá la oportunidad de potenciar su presencia mediante el diseño de un proyecto piloto con el FC Barcelona y su puesta en marcha con la ayuda de la red del Club. También disfrutará de un programa de mentoring personalizado y de la posibilidad de colaborar con el Barça Innovation Hub.

Los proyectos preseleccionados deben ajustarse a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y presentar nuevas maneras de utilizar las tecnologías digitales. Otros criterios de selección incluyen que las soluciones se articulen en torno del deporte como producto turístico inclusivo y que tengan en cuenta el mercado y la experiencia del usuario en todas las etapas del viaje.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas, es una organización internacional con un papel central y decisivo en la promoción y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos en materia de turismo.

 

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo