Derrota sin consecuencias

Derrota sin consecuencias

El Barça de baloncesto femenino cae ante el Arxil pero mantiene las posiciones de play off

Tropiezo del Barça dirigido por Isaac Fernández que no pudo superar un Arxil capaz de reaccionar y salir del Pabellón Juan Carlos Navarro con la victoria. El partido, lejos de ser un monólogo visitante, comenzó muy bien para los intereses del Barça que llegó a superar los 10 puntos de ventaja en los primeros dos períodos. Al descanso, las azulgranas dominaban por 38-29, un resultado que se acortó en los últimos minutos del segundo tiempo y que permitió al Arxil mantenerse con vida.

La efectividad de 3 sentencia al Barça

En la reanudación, las visitantes plantearon una defensa zonal que no impidió que las azulgranas circularan el balón para acabar encontrando tiros cómodos. Por el contrario, el sistema defensivo sí obligó al Barça a lanzar de tres en un día en el que la efectividad desde más allá de la línea de 6,75 metros no fue de las mejores: 10 aciertos de 27 intentos.

Las visitantes aprovecharon los problemas en ataque de las catalanas que vieron como poco a poco el Arxil pasó a situarse 10 puntos por encima. A pesar de los intentos del Barça de reaccionar -Boleda y Dixon a golpe de triples situaron a las azulgranas a dos puntos- el Arxil acabó llevándose la victoria por 69-78.

Todo sigue igual

Esta es la sexta derrota de la temporada para el Barça de Isaac Fernández que sigue en cuarta posición. De hecho, las azulgranas ya hace siete semanas que se encuentran entre las cuatro primeras, una situación que se alarga desde la jornada número 13.

Además, las de Sant Feliu de Llobregat siguen con un mejor registro que el de la temporada pasada a estas alturas de campeonato. Hace un año, el Barça dirigido por Mateo Rubio era quinto con una derrota más que las que lleva este año el conjunto de Fernández (13-6).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido