Con muchas ganas de Copa

Con muchas ganas de Copa

El Barça Lassa de fútbol sala está preparado para viajar a Valencia, donde se disputará la Copa de España entre el 28 de febrero y el 3 de marzo

Ilusión, ganas y ambición. Pero respeto, humildad y trabajo, mucho trabajo. Así afronta el FC Barcelona Lassa de fútbol sala el próximo reto que tiene por delante, la Copa de España. Una competición que no se gana desde 2013 y que, este año sí, quiere traer hacia Barcelona. Fácil no será, especialmente porque los cuartos del próximo viernes (21.15 horas, Teledeporte y LaLigaSportstv) seran contra el actual campeón, el Jaén.

"El Jaén cree que esta competición es la suya y eso les hace más peligrosos", ha dicho un Andreu Plaza preguntado en la previa por la dificultad del primer duelo. Porque los andaluces, "que hace tiempo que están haciendo bien las cosas", han sido campeones en dos de las cuatro últimas ediciones y quieren volver a llevársela hacia su casa.

El Barça lo puede evitar si les gana en cuartos. Así, con el chip ya cambiado tras la última derrota en la Liga, pero con el plus que da ser líder y estar ya clasificado para las Finales a Cuatro de la Champions y de la Copa del Rey, los de Andreu Plaza la afrontan "preparados para competir". "El discurso que quiero dar es que tenemos que ir con mucha humildad. No somos los campeones, hace mucho tiempo que no la ganamos y en las dos últimas ediciones hemos quedado fuera en el primer partido. Por tanto, no somos favoritos, sólo unos aspirantes a intentar ganar al Jaén con humildad y trabajo", ha enfatizado el entrenador catalán.

Todo preparado para la Copa

Las ganas de jugar y ganar esta competición son muy altas y razones no faltan. Una de ellas, poder ofrecer la Copa a Esquerdinha y Rivillos, que no podrán jugar por lesión. Unas ausencias importantes para Andreu Plaza, "no tanto a nivel físico como táctico". "Perdemos a dos jugadores muy ofensivos, con gol, zurdos, que forman parte de la estrategia del equipo. Físicamente, sin embargo, y aunque es exigente, tenemos 13 jugadores disponibles en perfectas condiciones para aguantar tres partidos seguidos", ha comentado el técnico.

Es por ello, y por la dificultad de la competición, que la unión del grupo es clave. El equipo ya viajará el jueves hacia Valencia, un día antes del debut. Antes, este martes y miércoles, los de Andreu Plaza ultimarán los detalles en Barcelona. Además, el equipo al completo tiene prevista una comida de conjura este lunes para coger fuerzas de cara al próximo reto: facturar la Copa de España y llevarla hacia Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido