Los nuevos jugadores del primer equipo, presentados en el Congreso de Peñas

Los nuevos jugadores del primer equipo, presentados en el Congreso de Peñas

Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes y Sergi Samper han hecho acto de presencia en el Congreso Mundial de Peñas celebrado en el Palau de Congressos

Los nuevos jugadores del primer equipo del FC Barcelona Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes, Denis Suárez y Sergi Samper han hecho acto de presencia en el Congreso Mundial de Peñas que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Congresos de Catalunya. Acompañados del secretario técnico, Robert Fernández, las nuevas incorporaciones de esta temporada han sido presentadas ante el movimiento peñístico barcelonista y todos ellos han dirigido unas pequeñas palabras a los peñistas presentes en el Palacio de Congresos.

Durante la celebración del XXXVII Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona, ​​se ha anunciado la entrada al auditorio los nuevos jugadores barcelonistas. El presidente Josep Maria Bartomeu ha sido el que ha dado la bienvenida a los cinco jugadores y al secretario técnico Robert Fernández. Recibidos con fuertes aplausos y con una gran expectación por parte de los peñistas presentes, todos los jugadores han cogido el micrófono para dirigir unas palabras a los asistentes.

El primero que ha cogido la palabra ha sido el canterano Sergi Samper, que está vinculado al Club desde los seis años: "Este es un día muy feliz, porque veo que se cumple el sueño de llegar al primer equipo. Me hace mucha ilusión poder compartir hoy esta jornada y vivir la presentación del equipo en el Gamper".

Seguidamente ha sido el francés Lucas Digne el que ha mostrado su satisfacción de llegar al Barça: "Muchas gracias por este recibimiento. Estoy muy contento de estar aquí"; por otra parte, su compatriota Samuel Umtiti se ha limitado a proclamar "¡Visca el Barça y visca Catalunya!".

Denis Suárez, en su regreso al Club, señaló que "todos estamos muy contentos de pertenecer al Barça, que es el mejor equipo del mundo. Será un año de muchos éxitos".

Finalmente, el portugés André Gomes también se ha manifestado "muy ilusionado y contento de vestir la camiseta de este equipo. Espero que sea una temporada con muchos éxitos".

Robert Fernández, por su parte, remarcó que "tenemos un equipo fantástico, muy bueno, que nos está haciendo disfrutar durante muchos años". El secretario técnico del Barça ha mostrado optimismo, pero también ha advertido que "el año será difícil, pero estamos preparados para afrontarlo. Estando todos juntos podremos afrontar todos los retos y disfrutar con el equipo".

Para cerrar su visita al Congreso Mundial de Peñas, los nuevos jugadores han saludado a los presidentes y representantes de las peñas presentes en el escenario del auditorio del Palacio de Congresos.

Un movimiento admirado por los clubes de todo el mundo

Ante más de 1.300 peñistas acreditados, el presidente Josep Maria Bartomeu ha repasado el buen momento que vive el club, tanto en la vertiente deportiva como en la económica y social, y se ha dirigido a los representantes de las peñas admitiendo que "sueldo nuestra fuerza y ​​la admiración de los clubes de todo el mundo ", y también se refirió a la labor solidaria que efectúa la Fundación y al papel de divulgación del barcelonismo en todo el mundo de las FCB Escola.

El vicepresidente primero Jordi Cardoner ha sido el encargado de mencionar la gran labor social del colectivo y anunció el acuerdo de colaboración de diferentes patrocinadores del Club en el movimiento peñístico. Por otra parte, el directivo responsable de las peñas Pau Vilanova destacó los retos de futuro que tiene el movimiento, y el comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, ha expuesto las características de los proyectos ganadores de las futuras instalaciones del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido