La tercera temporada de Luis Enrique, protagonista de la 'Revista Barça'

La tercera temporada de Luis Enrique, protagonista de la 'Revista Barça'

El Barça ha planificado la nueva temporada con el objetivo de luchar para volver a ganar todos los títulos a la vez que ha rejuvenecido la plantilla pensando en el futuro, pero sin dejar de ganar

A las puertas de una nueva temporada, el barcelonismo afronta con optimismo e ilusión el nuevo curso deportivo del primer equipo de fútbol. El cambio de mentalidad que ha provocado el ciclo de éxito de los últimos años hace que los culés tengan una confianza máxima en las posibilidades del equipo. Como se refleja en la portada del número 82 de la 'Revista Barça', el cambio de mentalidad ha convertido aquel dicho del este año, sí en el este año también. La publicación azulgrana analiza cómo encara el nuevo curso el equipo que dirige Luis Enrique por tercer año consecutivo. Un curso plagado de retos, pero que tiene como gran objetivo intentar repetir el triplete de hace dos temporadas.

Para lograrlo, el Club ha puesto a disposición del técnico asturiano una plantilla de lujo que destaca por la simbiosis que existe entre los jugadores, que son los mejores del mundo en sus posiciones, y la incorporación de nuevos fichajes pensando en el futuro. El Barça ha retenido jugadores claves como Busquets, Neymar Jr., Mascherano, Samper o Munir, y ha apostado por fichajes de jugadores muy jóvenes pero contrastados y con experiencia en el fútbol de élite, como Denis Suárez, Umtiti, Digne y André Gomes, porque la transición entre el pasado y el presente más exitoso de la historia, hacia el futuro que vendrá, se debe hacer sin dejar de ser competitivos al máximo nivel, tal como explica Robert Fernández, el director técnico del primer equipo.

Y ese es el gran reto del Barça y de Luis Enrique, como escribe la firma invitada de este número, Carles Rexach. "El reto del Barça ahora es, poco a poco, ir buscando jugadores que se vayan acoplando, que aporten su juego, pero que el equipo no deje de ganar. Estos jugadores que el Barça está incorporando son los que tienen que dar un paso adelante y deben ser la base de esta transición, que es el único reto que se añade a los objetivos deportivos de los títulos ", afirma el asesor estatal de el Área de Fútbol del Club.

El número 82 de la 'Revista Barça' también incluye entrevistas con todos los nuevos fichajes, que destacan por el hecho de que tienen la misma edad (entre 22 y 23 años) pero que acumulan años de experiencia y, además, se consideran jugadores con 'perfil Barça'. Denis Suárez, Umtiti, Digne y André Gomes reconocen que sus características futbolísticas encajan en el estilo y el modelo de juego del Barça.

La inversión del Club en fichajes es posible gracias a la fortaleza económica de la Entidad. La temporada 2015/16 se ha cerrado con unos números excepcionales: 679 millones de ingresos, los más altos de la historia del Club, y 29 millones de beneficio. Unos resultados que permiten acumular 157 millones de beneficios desde la temporada 2010/11, con una reducción de la deuda de 160 millones, tal como explica en una entrevista la vicepresidenta económica, Susana Monje.

El número 82 de la 'Revista Barça' incluye otros contenidos exclusivos, como un extenso reportaje con los atletas olímpicos del Club que participan en los Juegos de Río, un total de 22 -eran 21 al cierre del número-, y que ponen de manifiesto el potencial polideportivo del Barça. En estas páginas también se pueden encontrar todos los nombres y los resultados de todos los deportistas del Club que han tenido presencia olímpica desde los Juegos de Amberes de 1920.

La Fundación también tiene una importante presencia en este número, con un reportaje del proyecto FutbolNet que se hace en la comunidad del Complexo da Maré de Río de Janeiro, donde se benefician cada año más de 350 niños de la zona. El balance de la temporada del proyecto Barçakids, además del nuevo campo deportivo Cruyff Court apadrinado por Carles Puyol en su localidad natal o el proyecto #Invulnerables que lidera Sor Lucía Caram, son otros de los contenidos de la Fundación que aparecen en este número.

La revista también incluye un interesante reportaje histórico sobre los orígenes de la palabra 'Barsa', que por primera vez se encuentra escrita en una historieta de 1921 que cuenta la historia más remota del club con muñecos y pareados.

Calendarios de los equipos profesionales

Junto con el número 82 de la revista, los socios del Barça también recibirán por correo ordinario un encarte especial con los calendarios de los campeonatos de los equipos profesionales (primer equipo del Barça, Barça B, Barça Femenino, baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala) que se han hecho públicos antes del cierre de la edición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido