Última entrega de insignias de oro para los socios del 1965

Última entrega de insignias de oro para los socios del 1965

Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner han estado presentes en el vigésimo acto de la temporada que ha distinguido a los socios con 50 años de vinculación barcelonista.

La última sesión de los actos de entrega de las correspondientes insignias de oro a todos aquellos socios que el año pasado cumplieron 50 años de vinculación al FC Barcelona ha tenido lugar esta tarde en el Auditorio 1899 con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, que ha estado acompañado del vicepresidente primero Jordi Cardoner i Casaus.

Esta ha sido la vigésima entrega de insignias de oro de una temporada en la que el número de socios que la debían recibir era de 1.820, una cifra mucho más elevada que los años anteriores.

Ante unos sesenta socios, muchos de los cuales acompañados de familiares y amigos, Josep Maria Bartomeu se ha referido a la actual fortaleza del Club, tanto en en el ámbito deportivo como en el económico y el patrimonial, pero ha recordado que no siempre ha sido así: "Revisando la historia, hace 50 años, cuando vosotros os hicisteis socios, eran momentos muy difíciles, eran tiempos de dictadura en España y el Club vivía inmerso en una crisis económica y deportiva en la que se vivió una temporada en blanco ".

El presidente del Barça ha agradecido la fidelidad y el apoyo recibido de los socios presentes. "Hoy celebramos vuestros 50 años como socios, y por eso os quiero felicitar y dar las gracias. En aquel momento de crisis vosotros fuisteis valientes y ayudasteis a la evolución de un Club que ahora disfruta de una situación privilegiada y con un proyecto estimulante como el Espai Barça, que tenemos que hacer para el futuro de la Entidad y para las jóvenes generaciones de barcelonistas", ha afirmado Bartomeu.

A lo largo del acto, Josep Maria Bartomeu ha ido haciendo entrega de las distinciones a todos los socios presentes, que han recogido su insignia acompañados mayoritariamente de sus familiares y que han tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras con el presidente del FC Barcelona y con el vicepresidente Jordi Cardoner. Entre los socios que han recogido hoy su insignia de oro se han podido ver el peluquero Lluís Llongueras y Joan Estrada, hombre vinculado al teatro y agente de baloncesto, que ha subido acompañado del ex jugador y ex entrenador del Barça Manolo Flores, entre otras personas.

La crecida de socios de 1965

Los 1.820 socios que esta temporada han recibido la insignia de oro se hicieron miembros de la Entidad en 1965. Ese año, con Enric Llaudet como presidente del Club, se abrió un periodo de admisión de socios con exención de derechos de entrada y, por tanto, ante esta oferta tan tentadora, el número de asociados subió considerablemente, pasando de 45.776 a 58.252. Fruto de esta crecida en el número de socios, 50 años más tarde l acto de entrega de insignias de oro ha sido más numeroso de lo habitual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido