Local

El gol más feliz de Rafa Mujica

El joven delantero canario, de 17 años, se estrenó como goleador con el primer equipo ante el Leicester

Estuvo poco más de diez minutos sobre el césped del Friends Arena, pero seguramente fue el hombre más feliz que abandonó el estadio de Estocolmo. Rafa Mujica se estrenó este miércoles, en el amistoso contra el Leicester, como goleador del primer equipo. Controló el balón dentro del área con el pie derecho y, sin pensarlo mucho, levantó la pierna izquierda para enviar el esférico al fondo de la red. "He probado fortuna y cuando he visto que entraba no me lo he creído", declaró en Barça TV justo después del partido. Eufórico, celebró el gol corriendo hacia la banda y haciendo un salto para demostrado toda su alegría. El gol más feliz lo dedicó a la familia, los amigos y toda la gente que le apoya.

A sus 17 años, Mujica ha participado en el inicio de pretemporada del primer equipo, estuvo en la estancia de Saint George's Park y también jugó contra el Celtic de Glasgow. "No hay palabras para describir qué se siente cuando estás con los mejores del mundo. Es un sueño que cualquier futbolista desea desde pequeño", aseguró. Su tanto contra el Leicester fue muy oportuno, ya que significó la sentencia del encuentro (4-2) y fue una prueba más del buen rendimiento que está ofreciendo el delantero canario en el poco tiempo que milita en Can Barça, donde ya ha podido compartir vestuario con algunos de sus referentes: "El tridente son los mejores delanteros del mundo. ¿Y qué mejor que poder entrenarse con ellos? Son un espejo, los intento imitar hasta en la hora de comer".

El Barça y el Las Palmas llegaron a un acuerdo para la incorporación de Mujica el 19 de mayo de 2015, anunciando que el delantero canario podría jugar con el Juvenil A de Gabri tras cumplir la sanción FIFA. Tuvo que esperar, sin embargo, en la segunda mitad del curso para poder demostrar su calidad: por ejemplo, fue autor de un doblete en el derbi juvenil contra el Espanyol en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. También le llegó la oportunidad de debutar con el filial, a finales de marzo, en el campo del Llosetense (0-2). Ese día hizo una asistencia de gol y, poco después, el Mini y contra el Sabadell, se estrenó como goleador en Segunda B con un auténtico golazo desde fuera del área.

Mujica afronta ahora su segundo curso como azulgrana teniendo ficha del juvenil -es de tercer año- y como jugador del filial. Su objetivo es claro: "Me planteo poder estar bien físicamente y psicológicamente, y ayudar el juvenil y el Barça B".

Más noticias aquí