Sedano, Lozano y Tolrà, los capitanes del Barça Lassa 2016/17

Sedano, Lozano y Tolrà, los capitanes del Barça Lassa 2016/17

El portero afronta la tercera temporada como primer capitán, mientras que Lozano y Tolrà se estrenan con el brazalete

Ya se han designado los capitanes del Barça Lassa 2016/17. Con las marchas de Wilde y Gabriel quedaban vacantes la segunda y tercera capitanía del equipo, y a partir de esta temporada asumirán esta función Sergio Lozano y Marc Tolrà. El portero Paco Sedano continuará por tercera temporada como primer capitán del equipo.

Para Paco Sedano, 36 años y décima temporada en la primera plantilla del FC Barcelona Lassa, la capitanía "es una responsabilidad y un orgullo muy grande". Sedano es consciente de que el capitán "es una persona que debe estar implicada con el club y debe mostrar los valores del equipo al resto del grupo". Paco Sedano remarca que "la capitanía implica una gran responsabilidad para que la imagen del club es muy importante".

Sergio Lozano, 27 años y sexta temporada en el club, coincide en que "es un orgullo llevar el brazalete de capitán del Barça". Para Lozano, una de las principales funciones es la de "hacer de guía de los demás, sobre todo esta temporada que media plantilla es nueva". Se trata sobre todo "de enseñarles lo que representa el club y ayudarles en su integración".

El caso de Tolrà, 25 años, es un poco atípico. Llegó al club hace 12 años, pero apenas afronta la segunda temporada en el primer equipo. Sin embargo, el cuerpo técnico lo ha designado tercer capitán y él cree que "puede ser un buen estímulo para la gente de la cantera ver que alguien de la casa se consolida en el primer equipo y asume los galones de tercer capitán". Esta temporada el equipo cuenta con Tolrà, Roger Serrano y Joselito que coincidieron en el filial. Su presencia en el primer equipo ejemplifica la apuesta decidida del club por contar con gente de la cantera ahora que Txus Lahoz es el manager deportivo de la sección y Andreu Plaza, cinco temporadas en el Barça B, es el primer entrenador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido