Josep Maria Bartomeu:

Josep Maria Bartomeu:"Tenemos que ser la entidad deportiva más querida, admirada y global"

El presidente azulgrana ha participado en el Congreso Mundial de Peñas y ha asegurado que "tenemos que conseguir que nuestro club no dependa sólo de los resultados deportivos"

Josep Maria Bartomeu ha participado este miércoles en el 37º Congreso Mundial de Peñas, en el que ha expresado que el Barça debe ser "la entidad deportiva más querida, admirada y global". "Queremos dejar de pensar en pequeño, en local y en analógico para pensar en grande, global y digital". En este sentido, el presidente del FC Barcelona ha explicado que "tenemos que hacer que nuestro club no dependa de sólo los resultados deportivos". "Por eso tenemos que hacer proyectos, manteniendo la excelencia".

En su discurso, el presidente del FC Barcelona se ha dirigido a las peñas azulgranas de todo el mundo como "los embajadores" de la familia azulgrana. "Hay una estructura moderna, eficiente y el apoyo del Club". "Sois nuestra fuerza y ​​el motor que nos ayuda a crecer y llegar todo el mundo".

Bartomeu ha hecho balance de la temporada 2015/16, en la que el primer equipo de fútbol ganó cuatro títulos. "Ha sido otro año inolvidable y los éxitos se han ganado de forma épica, ya que en el mundo del deporte nada es fácil".

El presidente también ha hecho balance de otros aspectos destacados en el Club, como el récord de ingresos (679 millones de euros) alcanzado en el último curso: "Tenemos que seguir ingresando más, pero lo más importante es que hemos reducido la ratio de la deuda ". En el ámbito judicial, Bartomeu ha indicado que "ha sido un año movido" y que "el trabajo de la Junta Directiva es ir cerrando carpetas para seguir defendiendo el Club".

También se ha explicado que se han escogido los proyectos arquitectónicos para el Espai Barça -"que nos debe hacer más fuertes"- y se ha hablado la importancia que tiene la Fundación del FC Barcelona: "Nuestros proyectos han llegado a más de 700.000 niños y niñas de todo el mundo, ayudando a través del deporte, y queremos que la Fundación sea el brazo de la solidaridad del Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido