Los datos de la pretemporada del FC Barcelona

Los datos de la pretemporada del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique ha finalizado una pretemporada en la que se han conseguido tres victorias en cuatro partidos, con diez goles marcados por seis futbolistas diferentes

Repasamos, a continuación, algunos de los datos más destacados de la pretemporada que ha hecho el equipo de Luis Enrique.

- Tres victorias: se han ganado tres de los cuatro partidos jugados. Se ha superado el Celtic de Glasgow (3-1), el Leicester (4-2) y la Sampdoria (3-2), mientras que se cayó ante el Liverpool (4-0).

- Diez goles a favor: ha habido un elevado acierto de cara a portería, ya que se ha marcado un mínimo de tres tantos en los tres partidos ganados. Por otra parte, se han encajado nueve goles.

- Cinco goleadores: Munir (3), Suárez (2), Messi (2), Arda y Mujica han sido los goleadores de esta pretemporada. Contra el Celtic, Ambrose se hizo un gol en propia puerta.

- Máximo goleador: Munir es, por tanto, el máximo goleador de esta pretemporada. También lo fue en la pretemporada 2014/15, tras hacer dos dobletes contra el Helsinki y el Leon.

- 31 futbolistas han participado en los cuatro amistosos. Diez de estos son del filial: Jose Suárez, Martínez, Borja López, Gumbau, Aleñá, Carbonell, Marlon Santos, Nili, Alfaro y Mujica.

- Los minutos: Luis Suárez es el futbolista con más participación, con un total de 312 minutos jugados. Le siguen Arda Turan (283) y Munir (270). Del primer equipo, Umtiti y André Gomes son los que han jugado menos, porque se incorporaron al grupo el 8 de agosto y sólo han podido jugar media hora contra la Sampdoria.

- Partidos completos: Luis Suárez, Arda Turan, Munir, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Mathieu son los únicos futbolistas que han jugado los 90 minutos enteros de uno de los cuatro amistosos.

- Siempre titulares: Luis Suárez, Arda Turan, Messi y Mathieu son los cuatro futbolistas que han salido en el once inicial en las cuatro ocasiones.

- Minutos en la portería: Jordi Masip ha sido el portero que más minutos ha estado bajo los tres palos de la portería azulgrana. Ha jugado tres partidos (187). Ter Stegen y Claudio Bravo han participado contra el Liverpool y la Sampdoria, jugando 81 minutos cada uno. José Suárez, del B, también jugó 16 minutos en cada uno de los dos primeros minutos contra el Celtic y el Leicester.

- Saint George 's Park: entre los días 25 y 30 de julio, el equipo hizo una estancia en Saint George' s Park. En territorio británico, se desplazaron 25 futbolistas y se hicieron ocho entrenamientos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido