Así son los tres primeros rivales del FC Barcelona en la Liga de Campeones

Así son los tres primeros rivales del FC Barcelona en la Liga de Campeones

El sorteo que se ha celebrado en el Fórum Grimaldi de Mónaco ha decidido que el Manchester City, el Borussia Mönchengladbach y el Celtic ocupen el mismo grupo que el Barça en la fase de grupos

Todo preparado para el inicio de la Liga de Campeones 2016/17. Los 32 equipos clasificados ya conocen a sus rivales en la fase de grupo y, por tanto, los primeros obstáculos a superar si quieren estar en los octavos de final de la máxima competición europea. El FC Barcelona, ​​en el sorteo que se ha llevado a cabo en Mónaco, ha quedado encuadrado en el Grupo C, con el Manchester City (Inglaterra), el Borussia Mönchengladbach (Alemania) y el Celtic (Escocia).

Manchester City

De nuevo, el ex entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola vuelve al Camp Nou. Y lo hará en su primera temporada como técnico de un Manchester City que cuenta con la presencia de ex azulgranas como Touré, Nolito y Claudio Bravo.

Los ingleses, cuartos de la Premier League 2015/16, se han clasificado para esta fase de grupos a través del play-off previo, con un cómodo 6-0 (resultado global) contra el Steaua de Bucarest.

El City, que tiene en su equipo a jugadores como Agüero, De Bruyne, David Silva o John Stones, entre otros, ya llegó a las semifinales de la última edición de la Liga de Campeones. Este año, con Guardiola en el banquillo, buscará igualar o mejorar su actuación.

Aunque serán muchas las novedades de este City, será la tercera vez en los últimos cuatro años que el Barça se encuentre con los de Manchester. Las otras dos fueron en octavos, la temporada 2013/14 y 2014/15, donde los azulgrana lograron la clasificación.

Borussia Mönchengladbach

Si el City es un rival muy recurrente en los últimos años, el Borussia Mönchengladbach nunca se ha visto las caras con el Barça en Europa. Lo que sí es similar al City es que los alemanes quedaron cuartos en la pasada edición de la Bundesliga y que también se ha clasificado para la fase de grupos de la Champions a través del play-off previo, con un 9-2 contra el Young Boys.

El Borussia ha vendido a Xhaka al Arsenal, pero ha fichado al campeón del mundo con Alemania Christoph Kramer (Bayer Leverkusen) como recambio.

Será un partido muy especial para Marc-André Ter Stegen, que por primera vez volverá a su casa y se enfrentará contra su ex equipo.

Celtic

Otro rival muy conocido para el Barça es el Celtic FC, que ya se enfrentó al FC Barcelona en la pretemporada. Los de Luis Enrique, en este partido, ganaron con un resultado de 1-3, con goles de Arda, Ambrose (propia puerta) y Munir. En la Champions, los dos equipos se han enfrentado muchas veces. La última fue la temporada 2013/14, en la fase de grupos, en el que el Barça ha sumado dos victorias (6-1, 0-1).

Los escoceses son los campeones de las últimas cinco ligas de su país. A pesar de todo, el equipo dirigido por Brendan Rodgers, ex entrenador del Liverpool y de Luis Suárez, ha tenido que pasar tres rondas previas antes de llegar a la fase de grupos, contra el Lincoln, el Astana y el Hapoel Beer Sheva, las tres muy igualadas.

La gran amenaza del equipo será el delantero Leigh Griffiths, que la pasada temporada hizo 40 goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido