Bateria y Dyego se concentran con Brasil

Bateria y Dyego se concentran con Brasil

Los dos han hecho tres semanas de pretemporada a las órdenes de Andreu Plaza y ahora se marchan al Brasil para afrontar la última fase de preparación de cara al Mundial de Colombia que empezará el 10 de septiembre

El Barça Lassa de fútbol sala vive una pretemporada atípica. Andreu Plaza sólo ha podido contar una semana con la plantilla al completo. Fue entre el 5 y el 11 de agosto en el stage de Encamp (Andorra). A continuación los cinco internacionales españoles del equipo (Sedano, Juanjo, Aicardo, Lozano y Adolfo) se marcharon a la concentración de la selección en Las Rozas. Y unos días después Rómulo también quedó concentrado con la selección rusa. Los últimos en irse con la selección han sido los brasileños Bateria y Dyego, que hasta el día de hoy han podido completar tres semanas enteras de pretemporada con el resto de compañeros.

En total, hasta 8 jugadores del primer equipo se encuentran preparando el Mundial de Colombia y eso hace que Andreu Plaza sólo pueda contar ahora mismo con 6 jugadores del primer equipo a sus órdenes. Son Ferrao, Roger Serrano, Marc Tolrà, Joselito, Joao Batista y Diego Quintela. Por este motivo el staff técnico del primer equipo cuenta con cinco jugadores de la cantera en los entrenamientos de la pretemporada. Son los porteros Miquel Feixas y Yeray Valiente, que cubren las ausencias de Paco Sedano y Juanjo, y los juveniles Xavi Cols, Khalid y Hugo Alonso. El Mundial se alargará hasta el día 1 de octubre, fecha prevista para la final. Y hasta entonces es muy probable que Andreu Plaza no pueda recuperar todos los efectivos, a las puertas de la disputa de la Copa Catalunya (6 y 7 de octubre) y el inicio de la liga en la pista del Peñíscola (el 12 de octubre).

Antes de partir, Bateria y Dyego han atendido a los micrófonos de Barça TV. Para Bateria "jugar un Mundial es un sueño hecho realidad". Lo mismo piensa Dyego, que espera "conquistar un título que nos hace mucha ilusión y que es muy importante para los brasileños". Ambos coinciden en señalar que España será "uno de los grandes rivales a batir" y explican que existe "una rivalidad sana" entre todos los compañeros de equipo que ahora coincidirán en el Mundial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido