Un Athletic Club con pocas caras nuevas

Un Athletic Club con pocas caras nuevas

El equipo de Valverde llega al duelo contra el Barça tras caer contra el Sporting en la primera jornada de Liga

El FC Barcelona visita San Mamés en la segunda jornada de la Liga 2016/17. Tras el triunfo ante el Betis (6-2), el equipo de Luis Enrique juega en uno de los campos más complicados de la competición. Los jugadores de Ernesto Valverde cayeron contra el Sporting de Gijón (2-1) en la primera jornada del campeonato, en uno de los resultados sorprendentes del inicio del torneo doméstico.

El conjunto de Bilbao disputó ocho partidos amistosos antes del inicio de la competición y sólo sumó una victoria. Un triunfo de prestigio, eso sí, contra el Borussia de Dortmund del ex azulgrana Marc Bartra (0-1). El balance restante fue de cinco empates (Huesca, Girondins de Burdeos, Sporting, Nantes y Hoffenheim) y dos derrotas (Southampton y Schalke 04).

Ninguna incorporación estival

La dirección deportiva del Athletic no ha realizado ningún fichaje este verano. Vesga y Aketxe, del filial, han pasado a formar parte del primer equipo. El club bilbaíno renovó Aymeric Laporte y recuperó los cedidos Sola y Kepa para formar una plantilla que, de nuevo, aspira a entrar en competiciones europeas.

En el partido de la pasada temporada, disputado en la primera jornada, un gol de Luis Suárez otorgó los tres puntos a los hombres de Luis Enrique, que buscarán volver a ganar en 'La Catedral'.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido