¡Neymar y Rafinha, a la final olímpica de Río!

¡Neymar y Rafinha, a la final olímpica de Río!

La selección que dirige Micale ha derrotado a Honduras con contundencia y luchará por alcanzar el oro que no pudo ganar hace cuatro años, en Londres 2012

Neymar Jr. y Rafinha volverán a Barcelona con una medalla olímpica. Será de oro o de plata, después de clasificarse para la final con un amplio y contundente triunfo ante Honduras en el estadio de Maracaná (6-0). De esta forma, la selección brasileña, capitaneada por un Neymar que ha hecho un doblete, accede a una nueva final olímpica, en la que luchará por el oro cuatro años después de perder contra México en Londres 2012.

Neymar marca el camino

Rápidamente, el jugador brasileño del FC Barcelona Neymar Jr. ha puesto por delante a su selección, con un gol a los 15 segundos del inicio, con la diana más rápida de la historia de los Juegos Olímpicos.

El delantero azulgrana ha aprovechado un error de Jhonny Palacios para inaugurar el marcador y ayudar a la 'canarinha' a controlar el duelo de semifinales contra una Honduras que no ha podido hacer nada. Porque sobre el césped de Maracaná el dominador ha sido el conjunto anfitrión. Más aún después del segundo (26') y del tercer gol (35'), obra de Gabriel Jesús, que han permitido que Brasil se fuera al descanso con la final de los Juegos Olímpicos a tocar (3-0).

Tras el descanso, Neymar ha tenido varias ocasiones para hacer su segundo gol del partido, pero finalmente ha conseguido su objetivo en el tramo final, de penalti (6-0, 91'). Antes, Marquinhos y Luan ya habían puesto el 4-0 (52') y el 5-0 (79'), respectivamente. Rafinha, el otro azulgrana olímpico, ha entrado en el terreno de juego en el minuto 76, en sustitución de Renato Augusto.

De este modo, Brasil ha confirmado todos los pronósticos y luchará por el oro, en una final en la que su rival será el vencedor de la semifinal que deben jugar Alemania y Nigeria.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido