Athletic Club - FC Barcelona: San Mamés exige excelencia

Athletic Club - FC Barcelona: San Mamés exige excelencia

Los de Luis Enrique visitan la catedral del fútbol en la segunda jornada de Liga antes del parón de selecciones, y esperan seguir liderando la Primera División ante un rival complejo y duro históricamente

Muy pronto llega uno de los duelos estrella del campeonato de Liga. Athletic Club y FC Barcelona se vuelven a ver las caras a principio de temporada tal como sucedió en el anterior (20.15 horas, Movistar partidazo). Entonces, los azulgranas tuvieron que sudar para llevarse los tres puntos, gracias a un gol de Luis Suárez (0-1). Visitar el estadio bilbaíno es sinónimo de dificultad, pasión, entrega e intensidad. La historia así lo avala e indica noches de vértigo en la catedral del fútbol. Lo sabe Luis Enrique y lo saben también los mismos jugadores, que en dos temporadas han visitado San Mamés hasta cuatro veces, con tres victorias (2-5, 0-1, 1-2) y una derrota en la Supercopa de España el curso pasado (4-0). Se ha vivido de todo: goles, sufrimiento, rivalidad, pero, sobre todo, espectáculo y emoción.

El partido también se jugará en los banquillos con dos técnicos experimentados y amantes del buen fútbol como son Luis Enrique y Valverde. El técnico asturiano ya ha avisado que "San Mamés es uno de los partidos más complejos que se pueden jugar fuera de casa", y su equipo deberá estar atento a hombres como Aduriz, Raúl García o Iñaki Williams. Para este partido, Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Iniesta y Mathieu, ni tampoc Neymar Jr con permiso de Luis Enrique, y el nuevo portero Cillessen. Las principales novedades de la lista son los retornos de Ter Stegen y Mascherano, que ya se han recuperado de sus lesiones, de Rafinha, después de alcanzar el oro olímpico con Brasil, y de André Gomes, tras la sanción.

El Athletic Club, por su parte, llega al duelo después de haber perdido el primer partido de Liga ante el Sporting de Gijón. El técnico Valverde ha reconocido que "jugar contra el Barça siempre implica un gran esfuerzo, porque los obliga mucho, pero saben que si están a su mejor nivel podemos complicarle la vida". Valverde contará para este duelo con Iraizoz, Bóveda, Laporte, Eraso, Beñat, Itturaspe, Munain, Williams, Vesga, Susaeta, Lekue, Etxeita, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga y Arrizabalaga. Los ingredientes están todos para vivir un buen partido de fútbol que exige excelencia. El espectáculo está asegurado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido