Rakitic:

Rakitic: "Hemos demostrado que estamos preparados para jugar contra rivales de alto nivel"

El centrocampista croata ha marcado el único gol del partido donde el equipo ha culminado una gran actuación en San Mamés

No siempre los goles los hacen los delanteros. A pesar de tener un gran potencial ofensivo, el equipo de Luis Enrique también goza de grandes centrocampistas con capacidad goleadora. Y es que Ivan Rakitic ha sido el único jugador del partido que ha conseguido perforar la portería de Gorka Iraizoz.

El centrocampista croata ha comentado que "era muy importante moverlos mucho para ir gastando su fuerza", refiriéndose al jugadores del Athletic Club. Y ha sido así como ha llegado su gol. Después de un minuto de posesión de balón y 24 toques llegaba un centro de Arda Turan por Rakitic que con un cabezazo excelente hacía el gol que daba los tres puntos en el segundo partido de Liga. Rakitic ha explicado que ya sabían que en San Mamés los partidos eran "muy complicados" con un Athletic Club que "en casa vivo de su presión". En la salida de balón, el croata ha admitido que el rival "no lo ponía fácil". Aún así ha avisado de que el equipo puede estar "muy contento", ya que "los partidos aquí son siempre muy parecidos y al final nos hemos merecido la victoria". Rakitic ha reconocido que tras este triunfo el equipo "ha demostrado que está preparado para jugar contra rivales de alto nivel".

Otro de los nombres propios del partido ha sido Ter Stegen, que pese a ser el portero también se ha encontrado con dificultades para iniciar las jugadas. "Aquí siempre es difícil sacar en corto" dijo el alemán. "Estamos contentos de haber podido ganar aquí", recalcó Ter Stegen.

La que fue la primera incorporación de este verano, Denis Suárez, ha continuado sumando minutos en el terreno de juego donde ha admitido sentirse "muy cómodo". "Estoy muy contento con la confianza que me da el entrenador y le estoy responden al terreno de juego", expresó un Denis contento de haber conseguido los tres puntos en San Mamés.

El lateral izquierdo del Barça, Jordi Alba, también se ha mostrado contento del resultado en las declaraciones después del partido y también se ha querido sumar a las palabras de sus compañeros que recalcaban la solvencia del equipo azulgrana: "Hemos salido bien con el balón y hemos generado ocasiones de gol ", sentenció.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido